Marketing y Servicios: La empresa 2.0. ¿Presente o futuro?

jueves, 15 de marzo de 2012

La empresa 2.0. ¿Presente o futuro?

¡Hola de nuevo!

Este martes pasado, recibimos la visita de Juan Merodio, un experto en marketing social y entorno 2.0.  Personalmente, su ponencia me resultó tanto muy interesante como enriquecedora, ya que todo el tema de redes sociales me atrae mucho, y nos acercó diferentes herramientas para optimizar y utilizar de la mejor forma el entorno 2.0, algunas de las cuales intentaré utilizar para completar el blog.

Pero no fui la única que va a sacar provecho de todo lo que nos contó. Algunos de nosotros quieren ser emprendedores, ya bien sea en el corto o en el largo plazo, por lo que antes o después deberán acercarse a las redes sociales de manera profesional antes o después. Otros, acabarán siendo parte del equipo responsable de la reputación online de la empresa en la que trabajan. Por esto, no podemos limitarnos a utilizar las redes sociales desde el punto de vista de la mera ociosidad, hay que investigar, saber manejarlas de forma profesional, y aprovechar que somos parte de la “Generación Y”, para sacarles el mayor partido posible.
Os dejo varios links a diferentes blogs o páginas de expertos en la materia, empezando por Juan Merodio:

Think Wasabi

Y un artículo escrito por él sobre marketing de redes sociales.
Marketing de redes sociales
Y ya para terminar, este curioso gráfico:


¡Hasta la próxima entrada!
Sonia Domínguez Cayuela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Marie GALLEGO dijo...

Hola a todos, gracias Sonia para este articulo del blog, me ha parecido muy interesante esta ponencia de Juan Merodio, pero quería añadir que conozco otras redes sociales que permiten hacer perfiles profesionales para buscar empleos o practicas que son muy interesantes son:

http://www.viadeo.com

y el otro:

http://www.linkedin.com


Saludos