Marketing y Servicios: Así se manipula al consumidor

sábado, 28 de abril de 2012

Así se manipula al consumidor

He leído un libro que me hecho pensar en la dimensión ética de las actividades del Marketing. Me refiero a “Así se manipula al consumidor” de Martin Lindstrom (Gestión 2000). El libro contesta a preguntas como las siguientes:   ¿Por qué vende el miedo? ¿Cómo evitar la adicción a las marcas? ¿Por qué nos convertimos en compradores compulsivos? ¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?, etc.

Encontrarás un resumen del libro y algunas referencias en el Blog Nuevo Viernes-Nuevo libro. También puedes leer una entrevista con el autor en el diario Expansión aquí. Además, en este enlace encontrarás algunos trucos que utilizan las empresas para manipularnos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

David Ricardo Prieto dijo...

muy interesante, gracias por compartirlo.