El gigante textil español Inditex no hace
publicidad, pero con el anuncio a bombo y platillo del cambio de imagen de las
tiendas de su cadena estrella, Zara, empezando por la que tiene en el
número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, ha logrado acaparar numerosos
titulares de prensa a mediados de marzo. La tienda siempre ha sido el mejor
reclamo publicitario de Zara, de ahí
que no se haya escatimado en esfuerzos a la hora de escoger, diseñar y
presentar el nuevo local en sociedad, incluso con el traslado de periodistas
internacionales a Nueva York.
La adquisición hace algo más de un año del
edificio donde se ha inaugurado la nueva línea de tienda de Zara de la Quinta
Avenida, antes ocupado por la de la NBA, supuso una inversión de 247 millones
de euros y rompió con la costumbre del grupo textil de alquilar y no comprar
los locales. Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en
tres plantas, es el establecimiento más grande de los 47 que tiene la cadena en
Estados Unidos y cuenta con 450 empleados, cinco escaparates y una fachada de
más de 23 metros.
Con estos dos párrafos comienza un análisis de la
nueva tienda de Zara y su estrategia de diferenciación, que aparece en Universia
Knowledge@Wharton.
Con motivo
de la apertura de dicha tienda el
País publicó un reportaje, que incluye un vídeo con imágenes de la
tienda.
Actualización (19.5.12): Seguramente te interesará leer una entrada de este blog titulada "ZARA: La historia de un sueño"
Actualización (19.5.12): Seguramente te interesará leer una entrada de este blog titulada "ZARA: La historia de un sueño"
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