Marketing y Servicios: Universia lanza el Open Yale Courses

viernes, 15 de noviembre de 2013

Universia lanza el Open Yale Courses


Usuarios de todo el mundo ya pueden acceder al Open Yale Courses Universia, una plataforma online que ofrece gratis material didáctico de cursos impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de Yale.

El objetivo principal del proyecto es que los usuarios puedan acceder a materiales educativos proporcionados por la Universidad de Yale y traducidos al español por Universia. No es necesario registrarse para acceder al material.

Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas (humanidades, ciencias sociales y ciencias físicas y biológicas) y están diseñados para un público de diferentes nacionalidades y diverso, como estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes, estudiantes de secundaria y universitarios.
Sigue leyendo...
La interfaz de la web, integrada y sumamente flexible, permite a los usuarios asistir como oyentes a los cursos de grado de Yale. También ofrece diferentes opciones para estructurar el proceso de aprendizaje, como la posibilidad de descargar, redistribuir y combinar materiales de los cursos.

Cada uno de los cursos está compuesto por un conjunto de clases magistrales en vídeo de alta calidad y por diversos materiales como planes de estudio, lecturas recomendadas y ejercicios. Las clases pueden descargarse en formato de video y también se ofrece una versión solo de audio. Además, se pone a disposición de los usuarios la transcripción de cada vídeo. Universia ofrece la visión general de los cursos en español para que, si el estudiante lo desea, complete el resto del material en inglés. 

En Open Yale Courses Universia participan prestigiosos académicos y científicos de Yale que imparten cursos destacados en el nivel introductorio de grado. 

Por último, vale la pena señalar que la herramienta es posible gracias a la histórica alianza establecida entre la casa de estudios norteamericana y Universia.

Fuente: RRHHDigital   Ver también Open Yale Courses


Es interesante leer los artículos que reflejan otras iniciativas en EE.UU:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Marta García dijo...

Desconocía la existencia de este proyecto, y la verdad es que me parece muy buena idea, ya que nos permite ampliar nuestros conocimientos, facilitándonos el acceso a materiales educativos de forma gratuita y a distancia, y cuya información es fiable, ya que a veces cuando buscamos información en internet desconocemos su origen y su fiabilidad.

Marta García Gómez.
Alumna de Marketing de Servicios.

Celia Rentero dijo...

Me parece una iniciativa muy buena, ya que como ha dicho mi compañera Marta nos puede proporcionar información fiable.

Es una plataforma similar a Coursera , aunque en el caso de Coursera puedes elegir cursos de varias universidades.

Celia Rentero Valladolid
Marketing de servicios,UAH.