Marketing y Servicios: La Marca y la Responsabilidad Corporativa de INDRA

viernes, 8 de mayo de 2009

La Marca y la Responsabilidad Corporativa de INDRA


El próximo miércoles día 13 de mayo, tendremos una sesión que espero que supere todas nuestras expectativas. Actuará como ponente a Beatriz Sánchez Guitián, Directora de Marca y Responsabilidad Corporativa de Indra. El título de la sesión es “La gestión de la Marca y de la Responsabilidad Corporativa. La experiencia de INDRA”. Para preparar la sesión nada mejor que revisar la Web corporativa. Aconsejo pinchar en el índice, que aparece en la parte inferior izquierda. Te sorprenderá la cantidad de información disponible. Llama la atención la transparencia, la cantidad de sectores en los que trabaja o su internacionalización de los mercados. También hay un apartado para la selección de personal y para alumnos en prácticas.

La Visión de Indra es ser una empresa innovadora y del conocimiento, en las relaciones con sus públicos internos y externos (accionistas, empleados, clientes, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y las comunidades en las que actúan. En esas relaciones, destacaría que...
INDRA es una Empresa Familiarmente Responsable con políticas de conciliación ya implantadas y las Cátedras Indra de Tecnología Accesible, que ha creado en diferentes universidades.

En este blog, ya preguntamos ¿Cómo potenciar la productividad? En un artículo reciente de Beatriz, sobre la Innovación para la sostenibilidad, comenta que la competitividad viene determinada por aumentos continuados en la productividad. Hacer una economía más competitiva no es sino hacerla más productiva. En el entorno actual los aumentos de productividad requieren dotaciones crecientes de capital tecnológico y de capacidad de innovación.

Un breve resumen de su CV, puede darnos una idea del interés que tendrá la sesión. Licenciada en CC. EE y EE, ha realizado un MBA en Italia. Desde el año 2000, desarrolla su actividad profesional en la Dirección de Estrategia, Marketing y Comunicación de Indra. Antes de incorporarse a Indra, desarrolló sus carrera profesional en Accenture, Microsoft y Ernst & Young.

Después de ver la Web de INDRA y leer los dos enlaces a los artículos escritos por Beatriz, ¿Qué preguntas o temas te gustarían que se tratasen? Puedes indicarlos en los comentarios. Como siempre , agradecería que después de terminar la sesión se comenten los aspectos que te han parecido de mayor interés y por qué.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Hola!
He estado hechando un vistazo a los proyectos o cátedras que tiene Indra en colaboración con distintas universiddes.
Me ha llamado la atención el proyecto "headmouse", creo que es una idea muy buena.
Pero no he podido evitar que se me viniera a la cabeza un familiar con discapacidad física, al que le costaría bastante manejar un ratón, y un teclado ya imposible. El "headmouse" no se si le ayudaría, por una serie de problemas nerviosos.. No se cómo se podría adaptar este proyecto a personas de este tipo. A lo mejor si no registrara los movimientos pequeños, sino solo los grandes... No lo se.
Hechadle un vistazo a los proyectos. Saludos. Belén García

José Miguel Ponce dijo...

Gracias Belén por tu comentario.

Copio un enlace de una entrevista reciente con Beatriz:

http://www.otromundoesposible.net/default.php?mod=magazine_detail&id=858

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
La charla con Beatriz estuvo muy bien, pero yo creo que no fuimos tan participativos como con Paula porque "nos pilla más lejos".
Es decir, que estamos menos informados con respecto a las actividades de Indra y de sus sector; yo me considero bastante ignorante (aunque después del miércoles, algo menos) para hablar de este tema. Seguramente lo mismo les pasaría a bastantes de mis compañeros, que "no sabrían por donde atacar".
De todas formas, muchas gracias a Beatriz por su tiempo.
Saludos. Belén García

Christina dijo...

Hola a todos,
para mi lo más interesante de la sesión con Beatriz era el portal de marca de Indra. Me gustaba mucho que ella nos mostró todos los documentos y contenidos que existen dentro del portal de marca y como la empresa aplica la identidad corporativa. Me gustan mucho los colores y estilos de imágenes, creo que con eso Indra ha logrado comunicar su "calidad en un sector complejo".
Gracias a Beatriz, la sesión fue realmente interesante y para mi aun más, ya que es una empresa española.
Saludos
Christina