Marketing y Servicios: Las 12 grandes mentiras del management directivo

lunes, 25 de mayo de 2009

Las 12 grandes mentiras del management directivo

Hoy empieza una nueva etapa este blog. Seguirá con el mismo objetivo: facilitar la comunicación con mis alumnos, aunque también me gustaría que facilitara la comunicación con mis antiguos alumnos.

Hoy me limito a copiar el título de una entrada de Yoriento., la imagen y un párrafo, para que te animes a leer despacio el contenido completo..."Parece claro que se aprende mucho management del bueno leyendo mucho humor anti-management. :-) Sin duda Dilbert es un buen amigo de la consultoría pretendidamente artesana. Entre las 12 grandes mentiras de los directivos...
(ver El principio de Dilbert, de Scott Adams), las que creo más se repiten (y más daño hacen a empresas y empleados) son la sexta y la séptima:

1. “Los empleados son nuestro bien más valioso”.
2. “Yo sigo una política de puertas abiertas.”
3. “Bajo el nuevo plan podrá ganar más dinero”..... (Sigue leyendo en Yoriento)

Yoriento lo he recomendado en clase y lo he citado en este blog. Se encuentra en la columna izquierda, entre los enlaces relacionados de nuestro blog. Te aconsejo que te suscribas a las novedades.

Ya me dirás tu opinión y tus sugerencias sobre cómo debería ser esta nueva etapa del blog.
Procuraré seré breve y escribir sobre temas de interés y actualidad, relacionados con la Gestión y Marketing de servicios. Trataré de tratar temas relacionados con la formación y desarrollo personal, orientación profesional, etc. Esta entrada contiene algunas ideas en las que hemos insistido, para que la Organizaciones puedan prestar servicios excelentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

magnifica idea, y doy fe de que yoriento.com es un blog muy interesante para tus antiguos y no tan antiguos alumnos. Enhorabuena por tu blog es muy bueno, y aprendo mucho cada vez que entro.

Un fuerte abrazo de un viejo amigo

Pedro R

Anónimo dijo...

Buenas,

A mi también me parece buena idea, yo también agradezco el poder seguir participando y aprendiendo con las nuevas entradas. Y ya que esta iba de viñetas dejo un enlace a Persépolis 2.0, porque cuando los Gobiernos hacen callar y los medios tradicionales son silenciados, la única manera de contar lo que pasa desde dentro son los social media (y en este caso con viñetas).

http://www.spreadpersepolis.com/

Un saludo,

César F.