Marketing y Servicios: ¿Te conoces bien?

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Te conoces bien?

La confianza es un factor clave en la Gestión de los servicios, para el Marketing Relacional o para las relaciones interpersonales. La importancia de la confianza la tenemos muy presente, ya que como hemos comentado, la crisis actual es principalmente una crisis de confianza, de falta de transparencia. Sin embargo, a lo mejor no nos hemos planteado la importancia de la confianza en uno mismo. ¿Cómo vamos a tener confianza en nosotros, si no nos conocemos bien? ¿Cómo vas a mejorar, si no sabes en qué?. El conocimiento de uno mismo no acaba nunca. Siempre se puede mejor ese conocimiento. Sin embargo, el conocimiento propio es muy importante para diseñar tu proyecto profesional de futuro o para desarrollarte como persona. Hay que examinarse, pensar si conocemos nuestras capacidades y limitaciones, nuestra personalidad y nuestro carácter.

Una de las mejores formas de conocerse es hacerse preguntas:¿Cuáles son mis motivaciones, mis principios o convicciones? ¿Cómo puedo mejorar mis resultados académicos?¿Por qué me agobian los exámenes? ¿Cómo mejorar en determinadas virtudes, como el orden, la fortaleza, el optimismo, la generosidad, la humildad, etc.? Hay algunas entradas en este blog, que también pueden ayudarte a conocerte mejor. Por ejemplo...
¿Tienes menos de 29 años?. En esta entrada se analizan las características de la Generación Einstein o la generación Y. ¿Quieres trabajar o ir al paro?...
Conocerse a si mismo, nos ayuda a decidir nuestro futuro. En el blog de Nuria Chinchilla, he encontrado un vídeo sobre cómo son los jóvenes de la última generación y un libro cuyo título es "Dueño de nuestro destino", que te aconsejo leer. He encontrado un resumen más amplio, que te ayudará a conocer mejor su contenido.
Actualización. Simona ha puesto un enlace a un vídeo que le gusta ver para inspirarse. Por su parte, Belén sugiere ver el anuncio de la compañía de seguros Axa. Sigue el mismo sistema del vídeo sobre los jóvenes de la última generación, que aparece en esta entrada. Es decir, son frases que tienen sentidos diferentes, si se leen de arriba a bajo que de abajo a arriba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Carlos dijo...

Me ha parecido un video impresionante, tanto el mensaje como la forma de mostrarlo.
Considero que todas las personas tenemos que encontrar esa motivación y ese punto de armonía que nos haga feliz tanto en nuestro aspecto personal como en nuestro aspecto profesional.
A la pregunta ¿Por qué nos agobian los exámenes? Yo me considero una persona que no le agobian y lo que hace que te agobie o no te agobie es la importancia que se les tiene que dar, un examen tiene que ser una prueba en la que tienes que mostrar los que sabes y para demostrarlo no hay porque agobiarse. Yo creo que hay que darle la importancia que le corresponde, nada más.

Saludos,

Carlos

SIMONA dijo...

Para mi la motivacion se encuentra en algo como lo siguiente: un sabio, un maestro, una alumna y una sed de aprender sin ambicion, sin violencia, sin sustos tampoco temerario, y en mi busqueda de la verdad siempre miro un video que a mi personalmente me inspira:
http://www.youtube.com/watch?v=S810urnjOLk

Anónimo dijo...

En cuanto al artículo "Lo que la empresa necesita de un universitario", me ha hecho reflexionar, y creo que uno de los factores más buscado por las empresas, es lo relativo a las relaciones sociales (motivación, trabajo en grupo, liderazgo, realcionarse con los demás, don de palabra, expresión oral...)Por lo que creo que las empresas ya dan por hecho los conociemientos de los estudiantes y se decantan entre un futuro trabajador y otro, fijándose en sus cualidades sociales y su personalidad.

Ana Garrido

Anónimo dijo...

Hola a todos.
He estado viendo el vídeo tranquilamente, porque la verdad es que en clase entre lo pequeño de las letras, y lo mal que se oye, ¡no me enteré de nada!
Es muy original, pero quizá no me haya sorprendido tanto como podía haberlo hecho hace un año, porque ya conocía este recurso por la publicidad de los seguros Axa.
La verdad es que dicho aununcio en su momento me soprendió muchísimo, me pareció genial.
Os dejo el enlace, seguro que lo recordais:

http://www.youtube.com/watch?v=IwqZiOfxxzU&feature=PlayList&p=E72CD9C2C9803872&index=0

Saludos. Belén García

José Miguel Ponce dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad es que esperaba más comentarios en esta entrada. Me parece importante reflexionar sobre el conocimiento propio.

Al final de la entrada he puesto como actualización, los enlaces a los vídeos propuestos por Simona y Belén.