Marketing y Servicios: El Chupete y el Marketing infantil

domingo, 5 de julio de 2009

El Chupete y el Marketing infantil

En esta última semana, se han celebrado dos festivales internacionales de publicidad. Por una parte, el famoso Festival de Cannes, en el que este año España ha conseguido 27 leones, dos más que en las dos últimas ediciones anteriores. Además, también se ha celebrado en Valencia el V Festival Internacional de Comunicación infantil, como se han hecho eco los medios de información. Su nombre resulta original y hace referencia al público infantil al que va dirigido, se llama El Chupete. Las opiniones de expertos interesados en el tema o la categoría profesional del Jurado, son una muestra clara del interés despertado. Conviene aclarar que se entiende por infantil, el público objetivo al que se dirige, formado por niños menores de 14 años. Respecto al galardón de mejor anuncio infantil, más de 50.000 niños de entre 14 y 16 años han elegido el anuncio 'Con poco me lo monto de Fanta'.

El Marketing infantil, plantea problemas técnicos y éticos que interesa estudiar muy bien, ya que estamos analizando un público que serán los consumidores del mañana. Para una mayor información sobre...
esta iniciativa de "El Chupete", se puede consultar su web, en el que se pueden conocer entre otras informaciones, los premios de la edición de este año o el blog asociado al Festival para seguir la evolución de este sector o su canal en Youtube, con más de 160 vídeos. También tiene interés ver los enlaces a algunas empresas del sector, otros blogs, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :