Marketing y Servicios: Comenzar y recomenzar planes y proyectos

lunes, 21 de septiembre de 2009

Comenzar y recomenzar planes y proyectos

Terminaron las vacaciones y en pocos días pasaremos del verano al otoño. También en el mundo educativo terminaron las vacaciones. Ahora nos corresponde a todos comenzar y recomenzar planes y proyectos personales y profesionales. ¿Qué resultados has obtenido el curso pasado? No me refiero solamente a los resultados académicos, los más importante son los resultados formativos personales: ¿qué hemos aprendido durante el curso que acaba de terminar? ¿En qué capacidades y actitudes hemos mejorado? ¿Qué libros hemos leído? Te aconsejo dos libros interesante que podemos comentar en clase: "El reino de la humildad" y " El hombre que tuvo la fortuna de fracasar".

¿Cómo hemos de mejorar en nuestras relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros? ¿Conoces las claves de una buena comunicación?¿Te aburres con frecuencia? Comenzar un nuevo curso académico es una gran oportunidad para reflexionar y concretar objetivos personales y profesionales. Para contestar a algunas de estas preguntas, te recomiendo un blog: "Ideas para vivir mejor".


También yo quiero comenzar nuevos proyectos personales y profesionales.. Ya iré comentando los nuevos proyectos sobre los contenidos y metodología de las asignaturas. Recomienzo el blog con nueva ilusión,
sobre todo... después de la experiencia del curso pasado. Deseo modificar el diseño y mejorar la estructura para que sea más claro y cumpla los objetivos previstos. Tendré que tener en cuenta los muchos visitantes que no son alumnos y sobre todo, espero más participación, más comentarios que me ayuden a mejorar el blog. Sobre tel contenido de esta entrada ¿ Puedes hacer algún comentario con sugerencias, opiniones, iniciativas, etc.?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Christian Diez dijo...

Me parece que este año voy a disfrutar de esta asignatura más que de ninguna otra, la razón es simple, se sale de alguna manera de los esquemas prefijados, sólo he asistido a una clase y ya me he dado cuenta de que la participación de la clase es total, y que mejor modo que mediante un blog.En lo referente a los libros, pues que decir, me encanta la lectura y estos no me durarán apenas 2 semanas, lo dicho, una asignatura realmente constructiva, dinámica y sobre todo divertida.

José Miguel Ponce dijo...

Gracias Christian por tu comentario.

Si te parece, podríamos hablar para concretar un plan de lecturas personal y sobre tu participación en la asignatura.

Saludos José Miguel

Marta Zumberga dijo...

Hola! Es Vd. un profesor moderno. Gracias por su blog!

Quiero aconsejar a todos un libro como la contesta a las preguntas hechas en el párrafo 2.
Os recomiendo el libro de Norman Vincent Peale "El Poder del Pensamiento Positivo". En este libro el autor escribe sobre el arte de vivir una vida "deliciosa".

El blog: "Ideas para vivir mejor" tambien es muy útil.

Saludos,
Marta Zumberga
(Letonia)

Javier Pérez Caro dijo...

Estimado Profesor Ponce, muchas gracias por hacerse eco en su magnífico blog, del post “El hombre que tuvo la fortuna de fracasar”.
Me va a permitir que le recomiende una lectura para compartir con sus alumnos, “El hombre en busca de sentido” http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/2009/04/el-hombre-en-busca-de-sentido.html

Reciba un cordial y afectuoso saludo