Marketing y Servicios: El país de siempre jugar: juguettos

lunes, 14 de diciembre de 2009

El país de siempre jugar: juguettos

"Érase una vez un grupo de comerciantes que se dedicaban a llevar ilusión de un lado al otro del mundo. Su historia comenzó hace más de 30 años en un lugar de la Hispania de cuyo nombre... me acuerdo: Villena.

Eran sólo unos cuantos que decidieron juntarse para hacerse grandes y poderosos. Como la unión hace la fuerza, pronto pudieron lanzarse a conquistar el mundo importando la magia del lejano oriente para llevarla a todos los rincones de su patria querida.

El éxito les acompañaba en su día a día y con la llegada de la Olimpiada del ’92, decidieron ponerle nombre a su equipo. A partir de entonces, aquel grupo de luchadores se llamaría Juguettos.
Su identidad y su forma de entender el mundo dejarían huella en la imaginación de miles de niños.

Cuenta la leyenda que hoy, gracias al buen curso de su historia, aquel grupo de comerciantes ha podido fundar un precioso país sin fronteras al que llaman el País de Siempre Jugar".

¿Qué significa esto?. Es muy sencillo. Hoy he conocido al responsable de Marketing de esta empresa tan original que se ha convertido en una tienda donde comprar es divertido llamada Juguettos. Me dio el "Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar". Ya te lo enseñaré. Es muy divertido y muy formativo. El subtitulo del manual es: ¡de mayor quiero ser peque!. Te entran ganas de jugar. Revisa su web y su blog y descubrirás el mundo mágico de los juguetes y de la importancia de jugar. Se me ocurren muchas preguntas, para analizar esta empresa y aplicar el contenido de nuestra asignatura. Hoy no te haré preguntas, prefiero que te la hagas tú y las respondas, de acuerdo con lo que vayas descubriendo. Es como un auto-examen de aplicaciones prácticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Marta Zumberga dijo...

Hola!

No puedo dejar este artículo sin comentarlo!

Pienso que este es un libro interesante ""Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar". Es interesante que en la infancia que todos sabemos cómo jugar, pero cuando crecemos y tenemos hijos, tenemos que aprender a jugar de nuevo. No es malo. A veces es bueno recordar cómo es ser un niño.

Pero ¿por qué nos olvidamos de cómo jugar? He estudiado un poco la psicología, y recuerdo que el profesor nos dijo que el bebé no tiene barreras de comunicación. Si el bebé español, el bebé estadounidense y el bebé letón juegan juntos, no habría problemas en términos de comunicación, porque los niños saben todos los idiomas. Cuando crecemos, tenemos que aprenderlos de

nuevo. Además, la comunicación con la gente de otra nacionalidad ya no parece tan fácil.

Bueno que en las tiendas de "Juguettos" se pueden encontrar muchos juguetes diferentes. En mi opinión, los juguetes táctiles son mucho mejores que los vídeojuegos . Con los juguetes los niños pueden jugar con otros niños o con los padres - que les ayuda a sentirse más cerca, que el niño eaprende a comunicar, que desarrolla sus sentimientos, etc. Al jugar videojuegos niños sólo tienen intimidad con su equipo. Pero, por supuesto, ambos tipos de juguetes son útiles.

Creo que también los adultos pueden encontrar regalos en estas tiendas. ¿Por qué a veces nos dan juguetes? Debido a que es un suave, colorida, recuerdan constantemente a las personas que nos lo dio, así como sirve como nuestros amigos - siempre nos escucha nunca discute. :))))

Espero que este año todo el mundo obtendrá un juguete. Tal vez de "Juguettos".

Marta Zumberga
(Letonia)