Marketing y Servicios: Nace la primera tienda de productos gratis

lunes, 19 de octubre de 2009

Nace la primera tienda de productos gratis

Ayer domingo al leer el suplemento de Negocios de el país, me encuentro con este titular con el que he dado título a la entrada. Comienzo a leer: "Hay una nueva tienda en Barcelona a la que uno puede ir y llevarse hasta cinco productos sin pagar. Tiene condiciones: sólo se puede ir dos veces al mes y hay que pagar cinco euros cada seis meses. Se llama Esloultimo y allí habrá artículos de marcas de gran consumo, últimos lanzamientos de marcas como Pepsico, Danone, Sanex, Bimbo o Cadbury". La tienda se abrió el pasado viernes día 16

Termino de leer ese breve artículo y comienzo a hacerme preguntas: ¿Es posible que exista una tienda de productos gratis? ¿Cómo se cubren los gastos de inversión, personal, etc? ¿Cuáles son sus ingresos? Busco la web de Samplelab de Tokyo, que ha servido de inspiración para esta tienda de Barcelona.
Lógicamente como no domino el japonés, tengo que conformarme con buscar y analizar la web Esloultimo.com. Después de analizar este nuevo negocio, ¿Podemos decir que está orientado al consumidor? ¿Qué necesidades y deseos trata de satisfacer? ¿Cuál es su plan de Marketing?. De nuevo te recuerdo que en los comentarios, se trata de hacerlos desde el punto de vista del Marketing. Actualización (14.11.09) Noticias de la evolución de este negocio.
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39 comentarios :

Gonzalo Tamayo-Sanz dijo...

Hola a todos!

Me ha llamado mucho la atención esta entrada e incluso su título puede inducir a su lector a pensar que hemos llegado a lo más profundo de la crisis y las empresas tiene que "regalar" sus productos.

Una vez que he entrado en la página web de esta tienda y he intenado analizar el marketing que podría estar utilizando me he dado cuenta de que la creación de esta tienda es una brillante idea, pues como dice el artículo de "El País" "la empresa que impulsa este proyecto elabora estudios de mercado", los cuales pueden ser realmente útiles dado que permitirá a las emrpesas partícipes a estudiar la forma en que reaccionará el público ante el lanzamiento de un nuevo producto, y así, según su opinión, modificarlo en medida de lo posible. Por lo que esta tienda actúa como "técnica" de marketing para sus proveedores.

Pero por otro lado esta nueva tienda no es sólo un instrimunto, sino que también es a su vez una empresa fundamentada en la idea de marketing como filosofía de empresa, pues no sólo se basa en actividades básicas del marketing como publicitar nuevos productos o realizar estudios de mercado, sino que pretenden que sea su única vía de ingresos.

Javi León dijo...

Si no he leido mal, lo que hace este tipo de establecimiento es ofertar los productos nuevos de las compañías, es decir, productos que aun no están en la calle, y que las compañías no saben si van a funcionar en el mercado o no. Sirve de escaparate a estas empresas, para que puedan recabar información adicional sobre los productos que estan ofertando. Más que orientado al consumidor, yo creo que está orientado como plataforma empresarial, para que ellas mismas vean si funciona o no funciona lo que están diseñando. Desde mi punto de vista, me parece un método para llegar más alla a la hora de satisfacer la demanda, más alla de reuniones para probar productos, o encuestas de opinión. Estás implicando al consumidor directamente con el producto, puede cogerlo, probarlo y decir que piensa de él, y sin olvidar la palabra "GRATIS" que es tán importante en este país como que los objetos puedan tocarse, manosearse y probarse.

Un saludo!

Javier Carbajal López

Lieke dijo...

Creo que la tienda "esloúltimo" está orientado al consumidor, porque los productos son muy caro de hoy en dia, por eso es un buen concepto de los consumidores. También pensaron sobre la comercialización. Está una reportaje en "el país.com" y mucha gente va a leer este artículo por el título genial "Nace la primera tiende de productos gratis". La gente ve "tienda" y "gratis" y van a hablar con otras de este tienda. Es la publicidad de boca en boca. Esta idea puede ser grande, pero debe seguir estimular las gente, y debe captar clientes que pagan el 5 euros cada el medio año.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Me parece una idea interesante. Como dice Gabriel Gil, CEO de Guía de Tendencias, “Esloúltimo nace como respuesta a una nueva generación de consumidores, muy diferenciada de la de los años ochenta o noventa, ya que son más conscientes del valor y no se dejan influenciar, sino que buscan opiniones imparciales, comparar precios, experimentar y probar por sí mismos antes de comprar.”
Esloúltimo es como una nueva forma de promoción y marketing, además de los productos de alimentación, cosmética, accesorios, higiene y limpieza la tienda ofrece tambien exposiciones con innovaciones tecnológicas de marcas conocidas.
¿y cuál es el objetivo? Evidentemente investigación de mercados.
Esta idea podemos llamarla como “marketing viral” – las consumidores tienen que dar sus datos personales y despues pueden seleccionan 5 productos que son los productos que más les gusten. Con todas las elecciones de los consumidores se hacen estudios de mercado que luego venden a las compñías.

Saludos,

Dominika Jagielska

Marta Fernández dijo...

Yo creo que este negocio está orientado al consumidor solo en parte. Si bien es cierto que los clientes obtienen 10 productos al mes solo pagando 5 euros cada seis meses, creo que el objetivo de la empresa principalmente no es satisfacer al consumidor sino poder estudiar el mercado de la mejor forma posible, a pie de calle, sabiendo si sus productos son aceptados por la sociedad. Por otra parte creo que esta estrategia de marketing se asemeja a la que siguen algunas marcas que regalan pequeñas muestras para captar clientes; de esta forma el consumidor prueba el producto y si queda satisfecho lo seguirá comprando.

audrey dijo...

Este tipo de tienda es una revolucion...le marketing se abre al consumidor de manera directa.
"Eselultimo" es un negocio viable porque las empresas finanzan la tienda con sus productos.
Es un concepto que aprovecha a todos : la tienda porque el concepto cree un "buzz marketing", a las empresas porque es un manera de realizar pruebas de mercado sin pagar una agencia de estudio, y tambien para el consumidor que disfruta de productos inovantes y gratis.

Angel Caro dijo...

Hola
Yo creo que esta empresa ha sabido leer la situación actual de crisis económica y han pensado que con la cantidad de gente que está ahora mismo necesitada porque no tiene empleo y ha decido realizar este proyecto, me parece una buena idea, además la publicidad le ha venido sola porque lo he visto en los informativos de todas las cadenas.
En respuesta a las preguntas planteadas he de coincidir con Javi León creo que es una manera menos costosas para realizar estudios de mercado para lanzar nuevos productos al mercado

Juan José Espinosa dijo...

En mi opinión tambien pienso que es una forma de poder colocar un producto en el mercado y utilizar la palabra "GRATIS" que tan bien capta la atención del consumidor en este tiempo de crisis,para reducir costes en beneficio de esos estudios de mercado.Lo dice la propia web, "Innovaciones, donde puedes ver o probar lo más nuevo del mercado".

Tampoco creo que pueda obtener gran beneficio dicha empresa,ya que pagando 5 euros cada 6 meses,y llevarse como maximo 5 productos ,no creo que rentabilice la actividad rutinaria de una empresa con todos los gastos que pueda ocasionar.Por lo que opino que es una manera de "probar" esos productos en el mercado como habeis dicho en otros comentarios.
(Reducir costes en los estudios de mercado de los productos novedosos que ofrece esloúlimo)

Un saludo

Jessica M. dijo...

Hola
Yo pienso que la tienda esta hecha desde un punto de vista puramente de marketing, en el sentido de que su función básica es estudiar el mercado en lugar de actuar como una tienda normal cuya función es suministrar bienes al consumidor (ya que unicamente puedes comprar un producto por persona, lo que quiere decir que unicamente es para probarlo, y si te gusta acudir a comprarlo a una tienda normal y, por otro lado, al no poder comprar mas que dos veces al mes te obliga a decidir que productos del mercado te yaman mas la atención,que marcas prefieres o que complementos te gustan más, lo que indica a las empresas si su producto tiene tirón a priori y en función de lo más comprado adaptar sus futuros productos a la demanda.



Por otro lado, supongo que la empresa será rentable ya que los costes que tiene serán amortizados con el dinero que se ahorran de hacer los estudios de mercado de la manera convencional.

Beatriz Mayor Barriopedro dijo...

Hola a todos,
Yo vi esta tienda en "España directo" el viernes. Por lo que yo entendí estaba formada por artículos de grandes marcas y artículos desconocidos, el fin era:
• Para las marcas conocidas dar a conocer nuevos productos o incluso relanzar al mercado algunos antiguos. De esta manera, al ser " gratuito" mucha gente se llevará el artículo cuando si tuviera que pagarlo no lo haría. Así la empresa conoce la aceptación que está teniendo en un pequeño mercado y se ahorra los costes de publicidad. (Vi productos que no están en el mercado). Antes se tenían que guiar de encuestas telefónicas, personales… Ahora va directo al consumidor.
• En cuanto a las nuevas marcas el mismo objetivo pero a menor escala ya que lo que éstas quieren es introducirse en el mercado.
Y la verdad es que consiguieron sus objetivos porque había multitud de gente haciendo cola con 5€ en la mano. La gente que salía decía que había ahorrado dinero (alrededor de unos 20€) hay gente que lo necesita realmente y les vendrá muy bien.
En épocas de crisis hay que impulsar un marketing basado en la psicología.

Anónimo dijo...

Hola,
a mi no me gusta este idea. Hay muchas restriciones y tambien commo Dominika ha escrito mas antes los consumidores están controlado.
Tambien no piensa que la calidad de los productos puede ser muy alta.
Saludos,
Moran.

Blanca Salgado dijo...

Hola, me ha parecido muy curiosa esta entrada. Nunca pense que el comprar fuera "gratis". Es una idea poco corriente para crear una empresa, pero a la vez llama mucho la atencion al público y consiguen su objetivo, que la gente acuda a su establecimiento.
saludos Blanca

Anónimo dijo...

Hola

Creo que a parte de la publicidad gratuita y viral que se consigue realmente el efecto de mercado para las empresas puede ser erróneo ya que condiciona el acto de compra por motivos de precio. Otra cosa es que gracias a ello puedan descubrir, errores o limitaciones de sus productos. Quizás lo que más van buscando será las ventas cruzadas de otras mercancías.

Hoy en día empresas como Procter and Gamble, ya incluyen en sus páginas web herramientas 2.0 para que los consumidores puedan desarrollar los productos que quieren, e incluso el precio que quiere pagar por el, cediendo los derechos al mismo Procter.

Independientemente y aunque pueda parecer lo contrario, me parece una idea refrescante.

Paco Cobo

Carmen Pedroviejo dijo...

Hola!
Yo vi esta noticia en la televisión la semana pasada y la verdad que me llamó mucho la atención. Pienso que si está orientado al consumidor. El objetivo de esta empresa es orientar y aumentar la demanda de los artículos nuevos que salgan al mercado de marcas conocidas.
En mi opinión, el plan que sigue es que las marcas puedan dar a probar sus nuevos productos a los consumidores con el fin de que si están satisfechos con ellos, luego sean comprados en el mercado.

elena dijo...

Yo también vi esta noticia en "españa directo", y pienso que se trata de otra forma de dar a conocer los productos y "enganchar" a la gente a ellos.

Hasta ahora lo habitual eran promociones en supermercados, donde chicas dan a degustar los productos, o anuncios publicitarios.

Además han aprovechado el momento de crisis, para lanzar este tipo de marketing.

Me parece muy novedoso y creo que eficaz (aunque esto último se verá en unos meses supongo)

Anónimo dijo...

Hola

Averiguando en internet un poco más sobre el tema de estas tiendas gratuitas encontré que este concepto de ventas es una mezcla de sampling de productos e investigación de mercados. El nombre que se usa para este tipo de ventas se llama "tryvertising" y se usa para declinar de la publicidad en masa. Consiste en la prueba, experimentación y familiarización del cliente con nuevos productos/muestras. De este modo surge un primer contacto y diálogo con la marca. Creo que este tryvertising si está orientado al cliente ya que atrae a clientes y consumidores a los cuales les gusta experimentar cosas, tienen el deseo de ser los primeros en conocer los productos nuevos y hablar sobre las experiencias con el producto. Para las empresas que lanzan el nuevo producto es una manera ideal de recibir un feedback amplio y auténtico sobre el mismo.

Estas tiendas tienen un concepto muy innovador no solo por la idea, sino también por el diseño interior de las mismas y la oferta de productos.

Saludos
Maria Graf

Alejandro Pintado dijo...

¡Hola!
Yo no había visto esta noticia en otros medios, por lo que me alegro de haberlo visto aqui porque me parece bastante curioso, una forma muy novedosa de llevar a cabo una de las actividades del marketing, el estudio de mercado. Creo que puede crear tendencia este nuevo sistema, ya que proporciona una información bastante valiosa a mi parecer. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Jessica M. al decir que podemos ver que productos son los que el mercado demanda, al tener que elegir entre una gran variedad de productos y marcas. Creo que puede suponer un avance en el mundo del marketing ya que proporciona una información clara y rapida.
Por tanto pienso que el fin de esta "tienda" es meramente el de estudiar el mercado, un fin completamente empresarial.

Un saludo,

Alejandro Pintado.

Manuel A. Pérez dijo...

Hola,

Pienso que ideas como estas vienen muy bien en estos "tiempos de crisis".

Pero creo que el objetivo real trata de experimentar con los consumidores para ver sus reacciones.

Es una acción de marketing que según he leído de otras experiencias resulta bastante eficaz, porque permite descubrir, de manera accesoria, los nuevos productos, las modificaciones sobre los mismos, etc.

Manuel A. Pérez

Anónimo dijo...

Buenas noches,

En mi opinión, sólo con leer las opiniones de los compañeros puedo sacar una conclusión; pero si además, leo la entrada, mi tesis se reafirma.
Pienso que la empresa busca crear un fuerte impacto en el consumidor(según los distintos comentarios, a todos nos ha llamado la atención, incluidos los periodistas que han decidido publicar esta noticia), de tal modo que ha utilizado un márketing directo para incidir claramente en la conducta del mencionado consumidor.
Los productos son gratis, pero seguramente haya sido la marca que ha conseguido hacerse más conocida en un breve periodo temporal. Sin tener en cuenta otros aspectos, se emplean políticas de rotación claramente, de tal forma que los gastos por parte del consumidor son muy escasos, pero el número de individuos que adquieren los bienes es muy elevado.

Saludos cordiales a todos.

Alberto Martín

Alma Soria dijo...

Hola a todos.
Principalmente, creo que esta tienda se basa en el marketing como filosofia, ya que busca la satisfacción del consumidor (obtener el producto deseado) y la suya propia, que en este caso no es vender más, sino que la gente conozca los productos que ofrecen. Este es un fin intermedio, ya que la finalidad última es que se cree una necesidad y un deseo de estos productos.
Por otra parte, me gustaria comentar que me parece una buena estrategia de marketing, ya que, primero, es original y novedoso (lo que atrae a la gente), y segundo, aunque pueda parecer un gran coste para las empresas, en realidad se ahorrarían mucho dinero en otras formas de llevar a cabo el marketing.

Anónimo dijo...

Hola todos!

Creo que esta tienda es orientado al consumidor por una parte, pero por otra parte también para hacer investigación del mercado.

Es un concepto bueno para analizar como la gente reacciona a productos nuevos o a productos caros cuando son asociados con la palabra “gratis”. Mucha gente quieren productos caros o nuevos porque radia que tienen un cierto estilo de vida, es decir status.

Mucha gente hablará de este concepto que creerá que mucha gente va a ir a la tienda para recibir los productos.

R.H.

Francisco Acedo Ponce dijo...

Yo tambien leí la noticia en el dominical del Pais.
En un principio me pareció rara, pero según lees, vees que es una pura estrategia de marketing de la propia empresa que, teniendo acuerdos con las que les suministran los productos, lanzan una serie de cantidades de prueba para dar a conocer las novedades.
En este país nos cuesta abrirnos a cosas nuevas, anoser que las probemos, y gratis, antes, por lo que es una buena medida, el pago simbolico de los 5€ semestrales. Además, el boca a boca siempre es importante.
Con respecto a la financiacion de estas empresas, alguna clase de acuerdo tienen que tener con las suministradoras, de si gracias a ellas aumentan sus ventas en estos productos, etc...
En definitiva, bajo mi punto de vista es una buena medida, que además está funcionando en Japón, Barcelona, y van a poner en marcha algunos otros paises europeos.

un saludo

Christian J. Diez Redondo dijo...

¿ Una tienda con productos gratis ? Es una de las mejores ideas que he visto en mi vida, pensadlo bien, pagas 5 euros por ir 2 veces al mes y llevarte lo más nuevo del mercado, y ya de paso ves un montón de propaganda, es desde un punto de vista empresarial, un centro de publicidad de nuevos productos, su funcionamiento se asimila al de un cine, cientos de personas van a ver una gran película muy taquillera, y antes de empezar la película, te inundan con trailers de nuevas películas, he incluso anuncios que nada tienen que ver con el cine, imaginaos la gente que acudirá a esa tienda, la absorción de publicidad será máxima, y las empresas pagarán por ello.

Pedro Porcel dijo...

Hola todos

A simple vista parece una oferta muy atractiva, pero si lo estudiamos con un poco de logica lo primero que obtendra esta empresa son beneficios negativos al poner los precios tan bajos.
En mi opinion y como bien han dicho mis compañeros en comentarios anteriores la intencion de la empresa no creo que sea la de vender, si no analizar el comportamiento de los consumidores frente a unos productos y precios determinados y en una situacion determinada

Urban, hoteles con encanto dijo...

Hola,
Si en internet todo lo que ya triunfa es gratis o tiene un coste muy bajo, porque no iba a llegar esta tendencia a la vida off line? Creo que el futuro que nos espera es un poco el de ir viviendo de muestras y ver que pasa.

Un saludo

Lucia Martinez dijo...

Hola a todoos!!
Me parece una idea estupenda.Al margen de conseguir llamar la atención del cliente, considero que es la mejor forma de realizar un estudio de mercado francamente realista.El hecho de que todo sea gratis hace que la gente se guíe única y exclusivamente por sus gustos, sin tener en cuenta el factor precio, el cual en la realidad, es un indicador determinante a la hora de optar por un producto.Se trata de una informacion clara de las preferencias de los consumidores, no manipulada por el factor economico.

saludos!

Marta Ruiz dijo...

hola,
Yo creo que estas empresas estan utilizando la herramienta de promocion, ya que sus productos son parcialmente gratis,porque pagas una cantidad muy pequeña por adquirirlos, es decir que pagando esa pequeña cantidad das a conocer sus productos y provocas un efecto mayor en sus ingresos.
los gastos son cubiertios por las empresas que promocionan sus productos en latienda, logicmente de ahi tambien vienen sus ingresos.
No esta orientado al consumidor sino a las empresas para dar a conocer sus nuevos productos.
aunque a su vez satisfacen a los consumidores pudiendose llevar los productos a muy bajo coste.
En mi opinion es una la politica de marketing la que utiliza estas empresas.

María del Carmen Martínez dijo...

Hola,
Si hace unos días hablabamos del nuevo marketing en las universidades, lo que esta llevando a cabo esta empresa es el nuevo marketing de la crisis económica.
Dejando a un lado los costes que puede suponer para la empresa comerciante y para las distintas marcas, la estrategia llevada a cabo en este establecimiento, es en mi opinión, una creadora de necesidades puesto que a través de un precio mínimo se incita a los clientes a tener la necesidad de adquirir productos y esta misma empresa satisface ese deseo ofreciendo productos de marcas reconocidas a consumidores que en su mayoría compraran productos de marcas blancas en su vida diaria.

un saludo

patricia povedano dijo...

Me parece una idea novedosa y la palabra gratuita esta pensada para captar la atención, pues gratuitos no te van a salir los productos pero si baratos.
Las empresas que quieren lanzar un producto nuevo al mercado entregan muestras gratuitas (por lo que he entendido)a esta empresa que se encarga de distribuirlas a los clientes cobrandoles 5 euros cada seis meses por tanto se benefician ambas empresas esta porque los productos por los que cobra a los clientes le salen gratis y las empresas innovadoras porque pueden ver como se integran sus producctos en el mercado.Además el cliente también se beneficia de esta idea.

elena dijo...

Aqui podemos apreciar la forma de hacer marketing orientado a las ventas, pues se trata de captar clientes mediante nuevos productos.

Aprovechando tiempos de crisis, creo que se han centrado más en los precios y que llegue a todo el público, más que en el diseño del producto o publicidad entre otras.

Han dado gran importancia unos de los componentes del marketing: PRECIO; haciendo que este sea asequible con objetivo de aumentar ventas y satisfacer necesidades.

También podemos ver como no importa tanto el PRODUCTO, puesto que la variedad es reducida, la tienda pequeña...

Tampoco han hecho incapié en la DISTRIBUCIÓN, pues solo hay una tienda en Barcelona.

En resumen, el marketing realizado por esta empresa se basa en los PRECIOS, para satisfacer necesidades de un determinado segmento de la población.

David de Matías dijo...

Buenas Pr. Ponce y alumnado.

Yo también lei la noticia el domingo en la versión digital. Me pareció en primer lugar novedoso, pero la base de todo, que dicen, que es el estudio de mercado. Yo en este caso no pienso esto. Para realizar un estudio de mercado, debe ser una muestra de un tamaño bastante menor, como por ejemplo, la población de Sevilla, Valladolid, Zaragoza... que representen el resto de la muestra, no en Barcelona, con más de 3 millones de habitantes, sin contar el tránsito turístico y de empleados que viven a en la metrópoli. Desde mi modesto punto de vista, creo que se trata de una campaña publicitaria conjunta entre las marcas que venden en dicho establecimiento, ya que si observamos el funcionamiento del mercado, las marcas que se mencionan han perdido peso en la cesta de la compra, debido a la ya no tan incipiente introducción en la misma de las marcas blancas. A esto, se unen campañas Above the line y below the line, donde se conjuran una y otra vez que no fabrican para otras marcas. Por lo que desde mi perspectiva, esto no es más que publicidad, si probaran productos, pero no se podrán obtener resultados fidedignos.

PD: Tampoco es comparable nuestra cultura con la nipona (mucho más friki que la nuestra y mas dada a este tipo de "novedades") y bien posiblemente la tienda de Tokyo fuese implantada antes de la crisis. Siento el pequeño discurso.

1 saludo

Felix dijo...

Tengo que expresar que estoy asombrado con la tienda y con el sin fin de cosas que se aprenden en este blog. Mis personales felicitaciones

Marjon dijo...

Pienso la tienda "esloúltimo" tiene un estrategia de marketing muy muy bueno y listo. Es un momento apropiado para empezar con una tienda como esta. Actualmente los consimidores quieren pagar menos para productos y en especial para productus con marcas populares.

Desde mi punto de vista, pienso es una idea estupenda!! En especial en este perioda con la crises, mucha gente seria avidamente interesada en una tienda como esta. Algunas razones son: los productos son gratis (tiene que pagar 5 euros por ir 2 veces al mes), la tienda esta en una lugar que es bien alcanzable, la tienda tiene marcas populares, etcetera. Es listo de ofrecer los productos nuevos de las compañías, porque los consimidores son interesados y las compañías pueden notificar los productos nuevos a sus consimidores. Los gastos para la tiendas son minimos tambien.En fin, es una idea bueno.

David Batres dijo...

Esta bien la idea de cara a dar a conocer productos recien salidos al mercado, sin obligar a las personas a que se "arriesguen" a comprar algo que tal vez luego no les guste. De esta forma, se aseguran de que la gente lo probará y si te ha gustado, irás a otra tienda y lo comprarás la próxima vez.

Como técnica de márketing para introducir nuevos productos al consumidor, es una buena idea, pero si funciona, es pronto para saberlo, lleva abierto desde el día 16 tan solo. Si dentro de dos meses la tienda ha cerrado, todo esto no habrá servido de nada.

Tania Macias dijo...

¡Hola a todos!

En relación al tema que estamos comentando, quiero decir que me ha gustado esta entrada ya que no habia visto la noticia en ningún otro medio.

Me parece una gran idea la apertura de esta tienda. Un lugar que aunque lleva poco tiempo en funcionamiento me da la impresión que será todo un exito.

Ya que es un buen método además de novedoso de captar clientes saliendo beneficiadas ambas partes, tanto la población como las empresas participantes. En mi opinión creo que se esta empleando el marketing como filosofía, los futuros vendedores no pueden tener un mejor "escaparate" para presentar los productos que lanzarán al mercado evitandose costes en los estudios de mercado tradicionales y los consumidores podrán satisfacer sus necesidades además de probar lo "último" del mercado pagando una pequeña cuota, agradeciendose en estos tiempos de crisis.

Un saludo,

Tania Macias.

Anónimo dijo...

Creo que estais un poco desinformados. En la actualidad los señores de es lo ultimo han cambiado drasticamente las reglas del juego.Ahora por los cinco euros los compradores solo pueden acceder a la tienda 1 vez cada 6 meses a no ser que se les invite directamente via e-mail.Podeis confirmarlo entrando en su web

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo por la información. Tienes razón en los cambios de cómo funciona. Acabo de mirar en la web y copio:
¿Cómo funciona?

Estamos gestionando la creación de un calendario online de reservas para evitar las colas de espera en tienda esloúltimo.

Cada día informamos de novedades que van saliendo al mercado y en muchas ocasiones conseguimos disponer de estos productos/muestras para que la gente los vea, los pruebe e incluso se los lleve a casa.

Para evitar las enormes colas de 4 horas vividas durante los pasados días en la tienda de Barcelona y ofrecer un mejor servicio a nuestros socios y a los futuros socios que desean entrar, el equipo de Esloúltimo se ha visto obligado a realizar una serie de cambios para poder dar acceso al gran número de personas que piden entradas.

-La cuota de entrada de 5€ pagada a partir del 21 de octubre dará derecho a un pase semestral a la tienda, en la que se podrán coger libremente un máximo de 5 productos de entre más de 50 posibilidades además de probar o ver aparatos tecnológicos recién salidos a mercado.
-Esloúltimo podrá dar la oportunidad de repetir la experiencia en más ocasiones durante el semestre de forma totalmente gratuita, enviándose por email dichas invitaciones.
-Los preinscritos por internet (www.esloultimo.com) tendrán acceso preferente para entrar a la tienda.
-Es obligatorio tener correo electrónico activo (email) y mostrar DNI o pasaporte para poder entrar.

Rellena tus datos a través de esloúltimo o kimod y sino puedes venir a la tienda, puede ser que en alguna ocasión tengamos muestras para enviar a tu domicilio.

¡¡Próximamente estaremos en Madrid!!

J.M.S

davidbaer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
brindes gratis dijo...

Este sitio muestra los enlaces que proporcionan muestras y regalos. Y al igual que esta tienda, por lo que dan a luz en casa sin pagar nada ... ni que dicha indemnización por http://bit.ly/W2No2