Marketing y Servicios: Un libro para rediseñar tu futuro profesional

miércoles, 21 de julio de 2010

Un libro para rediseñar tu futuro profesional

Acabo de leer un libro que te recomiendo. El título resulta atractivo "Los próximos 30 años". Es muy sencillo de leer. Letras grandes y capítulos breves. Además, la lectura de cada capítulo tiene asociada una canción que puedes escuchar en la web del libro.¡Fíjate en la cantidad de recursos a los que puedes acceder!.
Los próximos treinta años combina el sentido común de los clásicos con el aporte de las nuevas tecnologías y la perspectiva del liderazgo empresarial. Cada uno, dice el autor, ha de decidirse a vivir la vida como espectador o como protagonista: lo segundo es esforzado y exigente, pero lo primero es tremendamente desconsolador. Una vida plena, tanto desde el punto de vista profesional como personal, se construye sobre tres pilares: crecer uno mismo, hacer crecer a los demás y contribuir, aunque sea mínimamente, a cambiar el mundo.... A primera vista, esto puede sonar algo utópico, pero con los consejos del autor parece relativamente sencillo. Hay que empezar cambiando, eso sí, el foco y la perspectiva desde la cual observamos y nos enfrentamos a la realidad.
¿Has diseñado ya tu proyecto profesional? ¿Cómo va el plan de marketing que tienes que diseñar para ofrecer tus servicios a la empresa en la que quieres trabajar? ¿Te faltan recursos para aplicar ese plan de Marketing?. Te aconsejo que leas despacio este libro, que te ayudará a contestar a estas y a otras preguntas. Actualización(27.9.10). Por el interés que tiene Olga, como indica en su comentario a esta entrada, dejo un enlace con un comentario amplio sobre el libro "No logo"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Olga Ibáñez dijo...

Hola a todos,

Aprovechando esta entrada, me gustaría preguntar al autor de este blog si algunos libros, que recientemente han caído en mis manos, aportan desde su punto de vista información relevante del mundo del marketing, así como si son interesantes, buenas lecturas... en fin, lo que usted considere.

Los libros en cuestión son:

"El libro rojo de la publicidad", cuyo autor no necesita presentación, Luis Bassat

"No Logo: El poder de las marcas", de Naomi Klein

Asímismo quería también preguntar si me recomienda alguna lectura sobre el tema, o incluso alguna película o documental.

Gracias de antemano,
Olga Ibáñez

José Miguel Ponce dijo...

Hola Olga,

Muchas gracias por tu comentario y por tu interés por leer libro.

"El libro rojo sobre la publicidad" está en la Biblioteca de la Facultad. He leído el libro y conozco al autor. Podemos comentarlo de palabra, pero en mi opinión es un libro que debería leer todos los profesionales del Marketing y en especial los que se dedican a la publicidad.
Respecto al otro libro, que también está en la biblioteca de la Facultad, voy a poner un enlace al final de esta entrada con un comentario amplio.

Saludos agradecidos,José Miguel

Olga Ibáñez dijo...

Hola Profesor Ponce:
He ido a guardar el enlace que en su día dejó en esta entrada sobre el libro de "No Logo" y ahora no me aparece. ¿Podría ponerlo de nuevo? Gracias de antemano.
Un saludo

José Miguel Ponce dijo...

Hola Olga,

Mo entiendo tu pregunta. Sigue apareciendo al final de la entrada. He pinchado el enlace y funciona bien.

También lo puedes encontrar en la entrada "Los valores en Publicidad y Marketing" del 18 de octubre.

Si tienes algún problema no dejes de decírmelo.

Olga Ibáñez dijo...

Hola Profesor Ponce:
Efectivamente el error era de mi ordenador, lo he guardado desde otro terminal y todo ha ido bien.
Disculpe las molestias y gracias de nuevo.