Marketing y Servicios: Compartir: la nueva opción “low cost”

viernes, 2 de marzo de 2012

Compartir: la nueva opción “low cost”

Frente al individualismo del que se acusa a la sociedad actual, cada vez aparecen más formatos que permiten compartir e intercambiar bienes y servicios, de manera gratuita o low cost. Aunque se podría atribuir este fenómeno a la crisis económica, en realidad viene de antes, pero ha ido incrementándose en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías, a los géneros más tradicionales, como ser au pair en el extranjero o tener una casa en multipropiedad, se añaden otros nuevos cada vez más originales. Leer más..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Alessia Costabile dijo...

Leyendo esta entrada me he acordado de algo que estudié hace mucho años en mi universidad en Italia; es la iniciativa del los “Bancos del tiempo”. Se trata de asociaciones de intercambio de servicios por tiempo.
En Italia hay muchos y, sobretodo en este último período, sus acciones se están desorrolando con éxito, a lo mejor por la dificultades debido a la crisis.
Buscando en internet, he visto que en España hay muchos también, aunque si no sé si registran tanto usuarios como en Italia.
Me parece interesante poneros un enlace, para entender en qué consiste lo que hacen.

http://www.youtube.com/watch?v=dHIlvW0KDPM

¡Hasta la próxima semana!

Alessia Costabile

José Miguel Ponce dijo...

Copio el comentario de Marta que he suprimido por error:

Estoy leyendo las entradas del blog y la mayoría me parecen muy interesantes. Sin embargo me ha llamado la atención esta en concreto porque lo estuvimos comentando una tarde. Creo que el fenómeno low-cost en lo que a compañías aéreas esta muy estudiado ya, sin embargo está apareciendo el mismo en las cadenas de ropa, un claro ejemplo son Primark y Shana. Aunque como dice el artículo creo que el intercambio gratuito o trueque de artículos aun no esta muy instaurado en nuestro país, si bien sería interesante, pues a menudo yo misma he buscado establecimientos donde vender ropa usada y cosas pro el estilo y aun no hay muchos, pero sin duda podría ser una buena idea. Un saludo.

Marta Fernández