Marketing y Servicios: Cómo utilizar HTML en los comentarios del blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cómo utilizar HTML en los comentarios del blog

Para incluir enlaces en los comentarios del blog, hay que conocer algunas etiquetas de HTML. El lenguaje HTML (HyperText Markup Language), se utiliza para remarcar el texto en webs, mediante unas determinadas etiquetas (o tags).

Con este lenguaje, al escribir el comentario se puede remarcar parte del texto en negrita, cursiva o incluir un link. 

Siempre que queramos poner algo en HTML se empieza con “<>” y se termina con “</>”, la diferencia estriba en qué queramos hacer realmente. Recordemos que “b” indica black, mientras que la “i”, italics. Todo el texto que esté comprendido entre el inicio y el fin de los corchetes aparecerá publicado en negrita o cursiva respectivamente, según la letra que utilicemos en los corchetes. 

En el caso de los links el proceso es un pelín más laborioso. Primero introduciremos la marca, después el enlace, el nombre que le queramos dar al enlace y finalizaremos la operación. Lo escribimos en forma de texto: 
Entre los simbolos < > se incluye primero la letra a y a continuación dejando un espacio href="(dirección del enlace)". Después, y entre paréntesis el nombre del enlace o texto a enlazar y se termina con </> con la letra a.

Es importante dejar un espacio entre “a” y “href”, no olvidar poner el símbolo de igual y tampoco las comillas en torno a la dirección. La ausencia de uno de estos caracteres impedirá que aparezca publicado el enlace. No hace falta poner espacios entre el nombre del enlace y los corchetes. 

Quizá la primera vez cueste, pero luego uno se acostumbra y sale con naturalidad.

Te dejo el texto de la entrada aquí, para que puedas leer y aplicar con más facilidad los consejos indicados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :