Nike lo hizo de nuevo. Durante
la Eurocopa 2012, todos hablaron de su nueva y espectacular campaña.
Coincidiendo con la final de la Champions, se estrenó a nivel mundial el
video My Time is Now, una historia en la que buena parte de los grandes cracks del
fútbol mundial (Ribéry, Sneijder, Piqué, Iniesta y Cristiano Ronaldo
entre ellos) deben enfrentarse a unas jóvenes promesas (Chicharito,
Neymar...) que saltan al terreno de juego para reclamar que "ha llegado
su momento".
Pero el spot televisivo en cuestión era solo la punta del iceberg: la versión completa, que puede verse en el canal de Nike en Youtube, ofrece hasta nueve contenidos interactivos ocultos, a los que se accede desde los distintos "túneles" que aparecen mientras se reproduce el video.
En apenas tres días, logró más de nueve millones de visitas. Y al cabo de diez, había superado ya los catorce millones, a los que había que añadir millones de tuits, retuits y likes en Facebook.
Además de ejemplos como el de Nike, existen otros argumentos sólidos para apostar por las campañas que combinan publicidad y redes sociales. En un artículo publicado en The European Business Review, los profesores Julián Villanueva, del IESE, y Guillermo Armelini, de ESE, apuntan algunos de ellos. (Puedes leer un resumen del artículo en castellano aqui).
Pero el spot televisivo en cuestión era solo la punta del iceberg: la versión completa, que puede verse en el canal de Nike en Youtube, ofrece hasta nueve contenidos interactivos ocultos, a los que se accede desde los distintos "túneles" que aparecen mientras se reproduce el video.
En apenas tres días, logró más de nueve millones de visitas. Y al cabo de diez, había superado ya los catorce millones, a los que había que añadir millones de tuits, retuits y likes en Facebook.
Además de ejemplos como el de Nike, existen otros argumentos sólidos para apostar por las campañas que combinan publicidad y redes sociales. En un artículo publicado en The European Business Review, los profesores Julián Villanueva, del IESE, y Guillermo Armelini, de ESE, apuntan algunos de ellos. (Puedes leer un resumen del artículo en castellano aqui).
Te dejo el anuncio, para que lo difrutes:
No hay comentarios :
Publicar un comentario