Marketing y Servicios: La plataforma Reclamador.es

miércoles, 16 de enero de 2013

La plataforma Reclamador.es

"La suma de muchos pequeños abusos constituye un gran abuso y queremos cambiar esta tendencia"

El creador de esta plataforma considera que “en España existe una escasa cultura de reclamaciones aunque se debe, casi siempre, al desconocimiento y a la política poco transparente de las compañías. Nuestra gran ventaja es que nadie ofrece a un consumidor un servicio que supone pelear por su reclamación de 40 euros a coste cero y a porcentaje de éxito”.

La plataforma se basa en una metodología propia de base tecnológica que ofrece a los consumidores representación gratuita para defender sus reclamaciones y solo cobra cuando consigue una indemnización. Los usuarios acceden a una representación legal frente a las compañías, sea cual sea el importe de su reclamación, y el éxito de la iniciativa es la agrupación de casos similares y la potenciación de las redes sociales como vía de solución amistosa.
En España normalmente los más activos reclamando son los ciudadanos de entre 25 y 44 años. Las mujeres se centran más en reclamación presencial, telefonía móvil, aerolíneas y problemas del hogar; los hombres, por su parte, son más activos en Internet, telefonía fija, suministros eléctricos y automóviles.
En la actualidad los españoles desisten de presentar reclamaciones que les corresponden por falta de conocimiento de los derechos del consumidor y de los procesos, la propia desinformación que fomentan las compañías y la desconfianza en el resultado de la gestión propia. Por ejemplo, en el sector de las aerolíneas, uno de los más afectados, menos del 10% de los viajeros conoce sus derechos y hay casi cuatro millones de afectados anualmente. Justamente, este es el sector en el que Reclamador.es ha iniciado su actividad que, en los próximos meses, se extenderá a otros como telefonía, eléctricas y gas, banca y viajes.
Reclamador.es se diferencia de las tradicionales asociaciones de consumidores en que no sólo asesora a los demandantes sino que les representan, llegando, incluso, a la vía judicial si es necesario sin que el cliente tenga que adelantar ningún dinero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :