Marketing y Servicios: ¡Pon tu sueños a jugar..!.Discutido spot de la Lotería 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Pon tu sueños a jugar..!.Discutido spot de la Lotería 2013


Ayer se estrenó en la red el anuncio de este año de la Lotería de Navidad y la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar. A última hora de la tarde se convirtió en uno de los temas más discutidos en los timelines y muros de cientos y cientos de personas. Y es que tras años de grandes producciones como la “Fábrica delos Sueños” de 2012 y 2011 o la que hacía referencia a los cuentos infantiles de 2010, este año han decidido cambiar por completo la estrategia.
Mientras todo el mundo está intentando contar historias (el storytelling está de moda), la agencia Tactics Europa ha optado por contar con 5 artistas famosos para cantar un villancico (que resulta ser una versión de una canción de Elvis). Así, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Monserrat Caballé se convierten en los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad 2013, que ha sido dirigido por el cineasta Pablo Verger. Una mezcla de estilos y edades que, entiendo que está pensada para llegar a diferentes públicos…


Supongo que habrá razones más que suficientes para este cambio de rumbo, pero el listón estaba muy alto y había mucha gente que esperaba una gran historia con una producción currada como la que venían haciendo años atrás.  ¿Vosotros qué opináis? A mí, sin duda, me ha sabido a poco…
Gemma, alumna de Marketing. TIC (UAH), ha puesto en su comentario un enlace a:

Anuncio de Lotería de Navidad de 2013. Pesadillas y parodias

Ver entrevista con el actor Clive Arrindell, protagonista de los spot de la lotería en los últimos años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Mónica Valverde Collado dijo...

Pienso que la lotería siempre ha sido icono de ilusión de poder ganar un premio, y que mediante las campañas publicitarias que se realizaban, el ver historias con sentimiento y que llamarán la atención, hacían que las ganas de participar y comprar un billete de lotería fueran mayores, pero este año se han basado ya más en captar a la gente porque su artista favorito este cantando la canción de la lotería, que en algunas personas funcionara pero en muchas otras no , ya que a lo mejor con ninguno de esos cantantes se siente identificado. Pienso que podrían haber creado otro tipo de campaña, que contara alguna historia que hiciera remover los sentimientos de las personas, ya que el poner a un artista famoso esta demasiado visto.


Mónica Valverde Collado
ALUMNA DE MARKETING DE SERVICIOS (UAH)

Unknown dijo...

Yo personalmente me esperaba algo más. Es cierto que el anuncio ha revolucionado la red, pero no de forma positiva. Un ejemplo del descontento de la gente es la cantidad de parodia que se ha hecho respecto a dicho anuncio. En el siguiente enlace podéis ver algunos ejemplos: http://www.cultture.com/59297-anuncio-de-loteria-de-navidad-de-2013-pesadillas-y-parodias

Gemma Díaz Moreno
Alumna de Marketing TIC (UAH)

Marta García dijo...

El anuncio de la lotería de Navidad es un clásico año tras año, y en él se transmitía emoción, ilusión, sentimientos, etc, pero creo que este año no transmite nada de esto. Sí es cierto que puede llamar la atención el que hayan participado en el anuncio famosos, pero creo que ha perdido la esencia clásica de este tipo de stops.

Creo que este anuncio, en general, no logra emocionar al público, ni engancha como los de años anteriores, que no importaba verlos una y otra vez, y finalmente siempre te acordabas de ellos, y creo que tampoco consigue hacer creer que nos puede tocar la lotería.

Arantxa Alonso Párraga dijo...

En mi opinión,el anuncio de la Loteria de navidad siempre ha sido un anuncio que te emocionaba y un simbolo de que la navidad ya estaba aqui.
Siempre me acuerdo del hombre que hacia los anuncios de la Loteria, el cual se convirtio en un simbolo de navidad y, aun no siendo famoso, me transmitia mas que los cantantes que han elegido para este año.
Por lo tanto, opino que este cambio de estrategia no ha sido acertado. Los otros anuncios llegaban al publico a traves de la historia que contaban y este año han intentado llegar a traves de los cantantes famosos, lo cual, lo hace cualquier anuncio que puedan protagonizar cada uno de ellos y que no tiene nada que ver con la navidad.

Arantxa Alonso Párraga
Marketing de Servicios

ivan.paulino.MK. servicios dijo...

En mi opinión este anuncio es un claro ejemplo de que si las cosas están bien no hay porque tocarlas. La loteria de Navidad ha tenido durante años el privilegio de anuncio esperado junto al de Freixenet y sus burbujas por tan señaladas fechas. Igual que todos hemos visto los anuncios de los turrones Suchard.Creo recordar que hace años se estrenaba el anuncio de la lotería en espacio de "prime time" en la televisión. Esta visto que esta campaña ha sido un fracaso debido a las burlas que ha generado. A parte, en mi opinión personal creo que se han gestionado mal los iconos musicales que se han seleccionado, ya que la mayoría de ellos ya no tienen ni importancia en el mercado actual de la música. Yo considero que un anuncio de este tipo debe transmitir la ilusión y nostalgia que provoca la Navidad; un anuncio que sea comentado por el buen sabor de boca que te ha dejado; no como en este caso, que provoca carcajada y aburrimiento.

David Berzal Martín dijo...

En mi opinión este año, se ve el resultado de una bajada de presupuesto para crear el anuncio, un poco pobre.

Como pregunta...¿se verá Pedraza (Segovia), perjudicado por ser escenario de múltiples parodias de este anuncio?