Marketing y Servicios: Cómo aplicar estrategias de marketing 2.0

sábado, 17 de mayo de 2014

Cómo aplicar estrategias de marketing 2.0





¿Cómo diseñar la estrategia digital de mi negocio?


Los principales aspectos a tener en cuenta son:

1. Conocer el perfil del cliente objetivo: La mayoría de las empresas venden sin saber exactamente a quién. Mi respuesta favorita, “todo el mundo compra el producto” entonces ¿por qué no se vende lo suficiente? Conocer quién está interesado en comprar el producto o servicio y el por qué.
2. Conocer el Valor Añadido: El valor añadido supone esos detalles que nos diferencian de los demás y que transmiten nuestra personalidad en todo lo que hacemos.
3. Comunicar sobre el beneficio percibido por el cliente. No sirve de nada comunicar sin seguir una estrategia bien definida. Todo lo que hacemos llega al cliente, desde nuestra forma de vestir, actuar, hablar, la decoración de nuestro punto de venta, la web, las redes sociales, la publicidad local… Todo está conectado y tiene que tener un fin, colocarnos en la mente del consumidor objetivo como satisfasores de una necesidad.
4. Una buena Gestión: La gran mayoría de las empresas no conocen sus costes reales. Por lo que no son capaces de ajustar los precios a su capacidad real, lo que a la larga supone pérdidas y el cierre de la empresa.
5. Obtener Ingresos alternativos: Tener distintas formas de obtener los ingresos necesarios para cubrir las necesidades de tesorería. Tener varias formas complementarias de obtener ingresos como vender en tienda física y online; o vender al consumidor y al profesional etc…. Cuantos más ingresos complementarios y que tengan en común el objetivo de posicionamiento en la mente del cliente potencial, mejor.
6. Aplicar una política de Comunicación 2.0: Comunicar es importante, se necesitan seguir básicamente unas reglas. Comunicación no sólo es publicidad sino todo lo que tiene que ver con el cliente, empezando por el punto de venta y por el mensaje que transmiten los vendedores. Para que sea una comunicación sostenible debemos de ser creíbles porque transmitimos emociones a nuestros clientes y usar los mismos canales de comunicación que nuestros clientes. Por último debemos comunicarnos con el cliente de tal forma que perciba nuestros beneficios.

7. Transferir emociones a los clientes: La competencia está ahí fuera acechando. Pero todos somos humanos y nos gusta sentirnos bien con otras personas.

¿Cómo seleccionar un negocio en el que se puedan aplicar una estrategia de marketing 2.0?
8. Ser experto en algo. Saber mucho de algo, no hace falta que sea física cuántica, tan sólo conocer algo e incorporar a tu producto o servicio. Cuanta más afinidad exista entre lo que sabes y lo que vendes mejor será el resultado. En la mayoría de las ocasiones, uno es experto en lo que le gusta y le apasiona. No hace falta que sea profesional si no que realmente disfrute con ello.

9. Ser feliz vendiendo y utilizando ese producto o servicio. Me refiero a disfrutar realmente con lo que hacemos, vender un producto quizás no nos dé la felicidad pero sí el modo en que lo hagamos. Cuanto más feliz seamos a nivel personal y profesional más lo proyectaremos en todo lo que hagamos y más lo notaran los clientes y se repercutirá en las ventas.

10. Rodearse de buenos profesionales para que suplan las carencias de formación e información, nos ayuden en la toma de decisiones y a alcanzar el éxito en un período breve.
Fuente: Blogismo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :