Marketing y Servicios: Lecturas del verano sobre Marketing

jueves, 7 de agosto de 2014

Lecturas del verano sobre Marketing

En estos días de vacaciones de verano, de relax y desconexión no está de más repasar los últimos libros sobre el sector para volver en septiembre con más ideas que nunca. A continuación una selección de diez libros que tienen como punto central la orientación al cliente y cómo gestionar las acciones para saber llegar hasta él.

• Brandoffon: El Branding del futuro, de Andy Stalman
En este caso se aportan una serie de reflexiones sobre Branding para potenciar y optimizar la relación con el cliente y sus comunidades. El autor explica cómo serán las tendencias y las necesidades de los consumidores y marcas en un mundo online para que la comunicación entre ambos sea más fructífera y revierta en beneficio mutuo.
• El gran libro del Community Manager, de Manuel Moreno
A pesar de que las redes sociales están presentes en nuestras vidas desde hace no mucho tiempo se ha convertido en un campo que ha generado una cascada de publicaciones. Si hay una que destaca en cuanto a la gestión a nivel profesional de éstas es este manual. Con un lenguaje accesible, pero técnico, se proponen soluciones concretas y casos reales.
• The Amazement Revolution, de Shep Hyken
El autor ofrece siete estrategias para cualquier organización que quiera implementar una política de máxima atención al cliente y también a sus empleados. Más de un centenar de ejemplos de medio centenar de empresas han probado estas tácticas.
Marketing de guerrilla para emprendedores valientes, de Carlos Bravo. El marketing de guerrilla es una resistencia a lo negativo, un lavado de cara a nuestras acciones en el mundo 2.0 y un empuje para hacer un marketing valiente y exitoso. Bravo invita a los lectores a reflexionar sobre el marketing tradicional para integrarlo y aplicarlo al entorno y mercado que tenemos a día de hoy.
• Neuroventas, de Néstor Braidot
Desentrañar los misterios del cerebro humano y su comportamiento. Sobre esa base reside este libro. Palabras, silencios, sonrisas, miradas, gestos, muecas, pensamientos, posturas, tonos de voz… “todo” comunica, dice su autor, y proporciona numerosas claves para conocer al cliente y elaborar rápidamente las estrategias que conduzcan, más allá de la venta, a la creación de una relación que perdure en el tiempo.
Este puede resultar un concepto nuevo y desconocido pero en absoluto, todos somos consumidores o generadores de transmedia. Un libro para aprender a manejar y conocer el potencial de esta herramienta puede significar un aumento de notoriedad, influencia, visibilidad y viralidad de tus contenidos.
Para finalizar un libro en el que el marketing queda algo alejado pero que puede ser especialmente útil en nuestro día a día. En él se expone con pasión las razones por las que deberías tratar tu trabajo como una verdadera obra de arte. El autor nos anima a destacar entre los demás y a volar más alto que nunca. Muestra cómo podemos progresar en una economía que recompensa el arte y no la sumisión y explica por qué los auténticos innovadores potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo.

Esperamos que todos ellos os aporten una visión de hacia qué está evolucionando el marketing actual y cuáles son las tendencias del sector. Porque incluso en vacaciones también hay cabida para pensar cómo enfocar nuestra empresa al cliente.

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