
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” (Platón). ¿Qué es para ti la música? ¿Qué emociones despierta en ti la música? ¿Cambia tu estado de ánimo? ¿Tiene sentido hablar de Marketing con música? Espero tus comentarios y sugerencias. Los enlaces que vayan apareciendo en los comentarios, los indicaré al final de esta entrada, para que se puedan consultar directamente.
Actualización. He encontrado ejemplos de cómo la música ha contribuido a impulsar causas humanitarias. Ver: La música instrumento poderosos para la paz

2 comentarios :
Hola a tod@s:
Yo creo que desde hace mucho tiempo se ha hecho marketing con música. Como ejemplo los cantautores con su música comprometida (Silvio Rodríguez, Serrá...), las marcas creando músicas con para sus anuncios que llegan a ser número 1 en listas de audio (como " hey pita-pita hey" de coca-cola hace unos años). Yo creo que este tipo de márketing uno de los reyes es Disney, con sus películas animadas que siempre une a una banda sonora, o con la creación de cantantes en Disney chanel, Jonas Brothers y creo que hasta Janna Montana.
Quizás este medio esté infrautilizado o a puede que no vaya por aquí tu comentario Jose Miguel. Intentaré averiguar más en este tema.
Un saludo
Hola Paco,
Gracias por ti visita y comentario. Comparto completamente tu opinión.
Desde el punto de vista comercial se utiliza la música para influir en los comportamientos del consumidor. Especialmente en la publicidad. Se dice que en publicidad, cuando no sepas cómo decirlo, hazlo con música. Hay canciones de anuncios que se ha hecho famosas. De manera, que la propia canción (música y letra) sirve como soporte para dar a conocer o estimular la compra de un producto o servicio.
En esta entrada, lo que deseo comprobar es si la música es o no una herramienta de marketing social. Es decir, si puede ser utilizada, para influir en los cambios de comportamientos, trasmisión de valores, cambios de estilos de vida, etc. Más en concreto, lo que pretendo es analizar es el caso de 'Playing for change". Me gustaría conocer la opinión de los lectores. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Cumplirá su objetivo? ¿Qué emociones o sentimientos te sugiere?, etc.
Publicar un comentario