Marketing y Servicios: Marketing con música. El caso de 'Playing for change'

domingo, 14 de junio de 2009

Marketing con música. El caso de 'Playing for change'

Estoy trabajando en un aplicación del Marketing que cada vez me interesa más. Se trata del Marketing de las ideas, valores, comportamientos, estilos de vida, etc..Se podrían poner muchos ejemplos sobre cómo las actividades de Marketing influyen en nuestro modo de pensar y de comportarnos. Hoy me gustaría que analizáramos los efectos de la música. ¿Se puede hacer Marketing Social con la música? ¿Se puede influir en los comportamientos y estilos de vida con la música? Me gustaría compartir contigo algunos enlaces relacionados con la música, para analizar si existe Marketing con música. Para empezar, analiza 'Playing for change', un movimiento multimedia que apuesta por la música como motor de cambio. Para más información lee... "Música de otro planeta", esta entrada es del blog de Francisco Alcaide. Por favor lee los comentarios a cada entrada, por si quieres hacer uno o sacar ideas para comprobar si existe Marketing con música. Interesa también que leas otra entrada del mismo blog "La música como generadora de emociones".
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” (Platón). ¿Qué es para ti la música? ¿Qué emociones despierta en ti la música? ¿Cambia tu estado de ánimo? ¿Tiene sentido hablar de Marketing con música? Espero tus comentarios y sugerencias. Los enlaces que vayan apareciendo en los comentarios, los indicaré al final de esta entrada, para que se puedan consultar directamente.
Actualización. He encontrado ejemplos de cómo la música ha contribuido a impulsar causas humanitarias. Ver: La música instrumento poderosos para la paz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

pacocobomartinez dijo...

Hola a tod@s:

Yo creo que desde hace mucho tiempo se ha hecho marketing con música. Como ejemplo los cantautores con su música comprometida (Silvio Rodríguez, Serrá...), las marcas creando músicas con para sus anuncios que llegan a ser número 1 en listas de audio (como " hey pita-pita hey" de coca-cola hace unos años). Yo creo que este tipo de márketing uno de los reyes es Disney, con sus películas animadas que siempre une a una banda sonora, o con la creación de cantantes en Disney chanel, Jonas Brothers y creo que hasta Janna Montana.

Quizás este medio esté infrautilizado o a puede que no vaya por aquí tu comentario Jose Miguel. Intentaré averiguar más en este tema.

Un saludo

José Miguel Ponce dijo...

Hola Paco,

Gracias por ti visita y comentario. Comparto completamente tu opinión.

Desde el punto de vista comercial se utiliza la música para influir en los comportamientos del consumidor. Especialmente en la publicidad. Se dice que en publicidad, cuando no sepas cómo decirlo, hazlo con música. Hay canciones de anuncios que se ha hecho famosas. De manera, que la propia canción (música y letra) sirve como soporte para dar a conocer o estimular la compra de un producto o servicio.

En esta entrada, lo que deseo comprobar es si la música es o no una herramienta de marketing social. Es decir, si puede ser utilizada, para influir en los cambios de comportamientos, trasmisión de valores, cambios de estilos de vida, etc. Más en concreto, lo que pretendo es analizar es el caso de 'Playing for change". Me gustaría conocer la opinión de los lectores. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Cumplirá su objetivo? ¿Qué emociones o sentimientos te sugiere?, etc.