Marketing y Servicios: Observatorio de la Blogosfera de Marketing,

jueves, 30 de septiembre de 2010

Observatorio de la Blogosfera de Marketing,

Observatorio de la Blogosfera de Marketing, uno de los enlace de nuestro blog, es una iniciativa de la consultora tatum y la revista MK Marketing + Ventas, de la editorial Wolters Kluwer. La revista, que está disponible en la Biblioteca de la Facultad, tiene un enlace en nuestro blog, dentro del grupo de los relacionados y tantum aparece entre las empresas de servicios
La blogosfera es como la antigua ágora griega, un espacio vivo, rico y diverso, donde se reúnen mercaderes, vendedores de humo, buscadores de fortuna, pero también pensadores interesantes. Todas las tendencias, todas las opiniones, todas la críticas tienen su lugar. Mucha paja pero también muy buen grano.
Según la wikipedia, la blogosfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de las bitácoras o blogs. Podemos considerar la blogosfera como un sistema virtual, en el que se establecen comunidades de blogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés.
Mientras que los blogs por sí mismos son sólo un formato en la web, la interconexión de estos es un fenómeno social: al verlos como un todo se pueden determinar claramente tendencias, gustos, popularidad de sitios, objetos, productos, música, películas, libros, como si fuera un ente colectivo.
Cada mes se seleccionan los 10 mejores artículos (posts) que se publican en los cientos de blogs que hay en la red y que traten sobre el marketing en un sentido amplio. Para ello se analizan los blogs más interesantes y de entre todos ellos, se seleccionan los que se consideran que aportan contenidos relevantes para los lectores de la revista MK Marketing + Ventas. Entre los post seleccionados en el mes de septiembre, me han interesado especialmente los siguientes post: "Creativo ¿se nace o se hace?"; "Las marcas y el efecto espejo: yo soy, tú eres... nosotros somos"; "Las creencias de los vendedores de éxito" y "Compromiso Bancaja, la fidelización desde la cultura de empresa".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :