Marketing y Servicios: Redes Sociales

domingo, 13 de marzo de 2011

Redes Sociales

Dedicamos esta nueva entrada a las Redes Sociales, para facilitar su análisis  y para que los comentarios se centren en este tema a partir de los documentos y enlaces que se indican a continuación.

Sobre la influencia de las redes sociales, puedes leer en el Blog de Julián Villanueva,  la entrada Boyas a la deriva, en la que concluye que parece que todos somos “boyas a la deriva". Pues el esfuerzo individual es estéril, no puede mover al mastodonte de la red. 
Estamos en una sociedad bella durmiente. Este es el titulo del reportaje sobre el libro digital a partir de una entrevista con Javier Celaya, con ocasión  de su participación en el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

Las marcas valoran cada vez más la influencia que pueden tener los jóvenes al recomendar un producto en las redes sociales, como se pone de manifiesto en el artículo publicado en Aceprensa sobre "Los “fansumers” agitan el mundo de la publicidad". Sin embargo, se puede comprobar en el reportaje "Las marcas no hablan con sus consumidores", cómo las empresas deben mejorar sus estrategias de comunicación para aprovechar el potencial de las redes sociales.

En el reportaje Twitterrrevolución, se comenta  como Twitter se ha convertido en una poderosísima red social, protagonista tanto en las revueltas árabes como en el ascenso y caída de personajes famosos. España, con dos millones de usuarios directos, es el país europeo donde más crece Twitter.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :