Marketing y Servicios: 10 ejemplos de Marketing de Guerrilla

miércoles, 23 de mayo de 2012

10 ejemplos de Marketing de Guerrilla

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. 
 
El marketing de guerrilla "funciona porque es simple de entender, fácil de aplicar, y no requiere de grandes inversiones". Así lo definía el propio Jay Conrad Levinson, quien acuñó este término. Desde entonces, la evolución del mercado del marketing y la publicidad ha cambiado y evolucionado. Sobre todo en un mundo donde los consumidores se han inmunizado a la publicidad de grandes presupuestos. Sin embargo, muchas empresas han elegido el marketing de guerrilla como una fórmula para llegar a los consumidores, de una forma efectiva y a menor escala, sin la necesidad de realizar grandes inversiones gracias a una utilización de los recursos disponibles de una forma mucho más eficiente, donde la creatividad es sin duda el ingrediente por excelencia.

En este enlace puedes ver una selección con 10 vídeos sobre acciones de Marketing Guerilla que quizás no conozcas, pero que seguro no te dejarán indiferente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

david prieto dijo...

hola,muy interesante,no lo conocia.
Por lo que veo en el enlace,las empresas son de venta de productos a consumidores finales,ademas de conocidas o muy conocidas.
¿no se puede aplicar esta estrategia a los servicios?
Gracias

José Miguel Ponce dijo...

Hola David,

Claro que se pueden aplicar a los servicios. Piensa en una tienda, que es un servicio.

Se trata de llamar la atención de los consumidores con un presupuesto inferior a una campaña de publicidad tradicional. En los ejemplos que aparecen en los enlaces, pueden sustituirse el producto por un servicio, como una cafetería, un hotel, etc.

Saludos agradecidos por tu comentario.

David Ricardo Prieto dijo...

ahh ok, ya me lo imagino.

de nada, a vd.

muchos saludos.