Marketing y Servicios: La satisfacción de los clientes y el NPS

sábado, 26 de mayo de 2012

La satisfacción de los clientes y el NPS

En el año 2003, Fred Reichheld propone aplicar una única medida, el Net Promoter Score (NPS), para medir la satisfacción de los clientes. (…)

(…) hay ya bastantes empresas que están utilizando este índice como medida de la satisfacción de sus clientes. Han dejado de hacer los típicos estudios de satisfacción de clientes, cansados de las extensísimas baterías de indicadores, la mayoría con evaluaciones similares y con ínfimas variaciones en el tiempo. Ahora se trata de un único número, fácil de medir, fácil de gestionar. (…)

Contar con un solo número es algo deseable: simplifica, permite “contarlo”, se puede asociar a incentivos… pero requiere que se sepa qué se mide, para qué, qué nos dice y, sobre todo, que se tenga muy claro que no es útil para ahorrar dinero en investigación. 

Estos párrafos corresponden a un interesante y sugerente artículo de Cecilia Denis - Gerente de tatum, titulado Cómo medir la satisfacción del cliente con el Net Promoter Score (NPS)
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