Marketing y Servicios: INTECO, centro de referencia en ciberseguridad

miércoles, 11 de septiembre de 2013

INTECO, centro de referencia en ciberseguridad

INTECO es un centro de referencia en ciberseguridad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Su misión es desarrollar la confianza digital de ciudadanos, empresas y sectores estratégicos.
Desde su creación INTECO ha puesto en marcha numerosos servicios y herramientas con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en un entorno confiable y seguro; desarrollo imprescindible para la mejora de la sociedad y de la calidad de vida de los ciudadanos.
La apuesta por INTECO y la importancia de su actividad vienen determinados por los instrumentos que forman su marco estratégico. Entre estos instrumentos está la Agenda Digital para España, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero de 2013, que incluye la necesidad de reforzar la confianza en el marco digital como uno de sus siete objetivos generales y la consolidación de INTECO como centro de excelencia en esta materia.
Por su parte, el Convenio del Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo suscrito el 4 de octubre de 2012, establece una activa cooperación en materia de ciberseguridad entre el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e INTECO.
Por último, destaca la reciente aprobación de la Estrategia de Seguridad Nacional, que por primera vez incorpora ciberseguridad como elemento indisociable del conjunto de la política nacional en materia de seguridad y defensa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Alexa Fuentes dijo...

Inicialmente, la gestión de la ciberseguridad se ocupó de proteger la seguridad en la información en las organizaciones de una manera reactiva. Sin embargo, los cambios en el entorno han obligado a evolucionar hacia una visión de la ciberseguridad mucho más proactiva, que pretende prevenir la enfermedad y no curarla cuando ya apareció.