Marketing y Servicios: Universidad y empleo

lunes, 30 de septiembre de 2013

Universidad y empleo


En este blog, puedes encontrar mucha información sobre el paro, web de búsqueda de trabajo, motivación, etc. Puedes buscar en la etiquetas o con el buscador, situado en la columna de la derecha del blog.

En el vídeo siguiente, se comenta los datos del paro juvenil en un telediario del 14 de junio pasado:



Hoy quiero destacar tres entradas, para analizarlas y sacar conclusiones operativas, que nos ayuden a todos mejorar la empleabilidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Mónica González dijo...

Como vemos en el video la tasa de paro más alta es la de España, bajo mi punto de vista yo creo que aunque nos moleste se debería de hacer una reforma laboral ya que nos quejamos mucho de los contratos basura pero yo personalmente prefiero eso que nada, ¿en cuantas empresas al estar un año no renuevan al trabajador porque no pueden hacerle fijo?¿o contratan a través de ETT? ya que si eres fijo y la empresa no puede mantenerte, encima de tener de prescindir de un trabajador valioso se tienen que endeudar para darte la indemnización.
Bajo mi punto de vista yo pienso que si se hiciese una reforma laboral más eficiente, las empresas no se verían tan desprotegidas, tendrían más confianza y en consecuencia aumentaría la contratación.
Estoy de acuerdo con que se proteja al trabajador, pero no demos la espalda al empresario y no le ahoguemos con tanto impuesto porque al fin y al cabo es el empresario el que crea puestos de trabajo, el que arriesga su patrimonio personal sin saber como van a salir las cosas y, el que en caso de que salgan mal se queda totalmente desamparado.
Por etas y otras muchas cosas opino que hay que proteger al trabajador, pero que además el Estado debería de cuidar a sus empresarios porque si a estos les va bien a sus trabajadores también.
Mónica González Sánchez-Pascuala
Estudiante Mark.Serv.UAH

Laura Sanchez Beltran dijo...

Con respecto a los portales de empleo, me parece muy interesante que aquí se publiquen, ya que en pocos sitios se informa sobre ellos y nos pueden llegar a ser muy útiles ahora que muchos estamos a punto de terminar el grado, puesto que nos encontramos bastante perdidos a la hora de entrar al mundo laboral.

Pero también encuentro un contrapunto a estos portales. Me parecen un medio un poco "frío" a la hora de seleccionar personal, ya que sólo se tienen en cuenta los aspectos formativos, y no las aptitudes que pueda tener cada persona, que realmente se demuestran mediante el trato personal.

alberto garcia castro dijo...

Lamentablemente estos datos de paro juvenil son el reflejo de las políticas de inversión utilizadas en nuestro país. En vez de invertir en una cultura tecnológica de desarrollo e innovación, se invirtió en una burbuja de especulación de suelo y ladrillo.

Que pasa ahora? Que los países que siempre han apostado por avanzar en desarrollo industrial les ha resultado mas fácil soportar esta "supuesta crisis financiera".

España se enfrenta a la mayor fuga de cerebros de su historia y aquí no pasa nada, para que vamos intentar retener a esta generación de estudiantes en los cuáles hemos invertido millones de euros en su formación, para que. Es mejor que se lo lleven de gratis los países emergentes de Sur América y se aprovechen de los conocimientos adquiridos en nuestras muy buenas universidades públicas. Para que vamos a apostar en una generación de nuevas ideas con grandes aptitudes de empleabilidad y con ganas de compartir conocimientos...

Luego nos vienen con una reforma laboral que no debe confundirnos, no ayuda al pequeño empresario, sino a los grandes grupos empresariales (en su gran mayoría, evasores de impuestos, explotadores del tercer mundo e inversores de guerra). Las pequeñas empresas no necesitan de una reforma laboral que lo único que proporciona es abaratar costes de despido. El pequeño empresario necesita de financiación, del buen hacer de sus trabajadores y claro está, de sus grandes dotes de emprendimiento.

Lamentablemente para las pymes esta financiación no llega, las entidades financieras de nuestro país a pesar de haber recibido una mas que suculenta inyección de dinero público lo único que hacen es desahuciar a familias en paro y no en financiar al pequeño empresario que es el verdadero creador de empleo. El cuál, podrá contratar o no despedir a una persona con una hipoteca a cuestas.

Como jóvenes formados que somos, no nos podemos dejar vender la moto con "minijobs", contratos de becario o contratos en prácticas. Resulta que el número de contratos en prácticas es proporcional al número de titulaciones obtenidas, es decir, si contamos con un grado y un máster, pueden hacernos primero un contrato en prácticas por la titulación de grado y luego otro por la titulación de máster. Lo justifican con una simple expresión: "Tienes que comprender que no cuentas con experiencia laboral". ¿Y que pasa? Mis cuatro años de estudio universitario, mis 240 créditos ganados con esfuerzo y sacrificio no cuentan? Tanta es la diferencia entre el mundo laboral y la constancia requerida en un grado de bolonia? En base a mi poca experiencia es que no.

Alberto García Castro