Marketing y Servicios: Creer en tus propios sueños, como los niños

sábado, 30 de noviembre de 2013

Creer en tus propios sueños, como los niños

Este anuncio de Aerolíneas Argentinas, invita a creer en los propios sueños. Tratándose de una compañía aérea, cabría esperar que nos hablara de puntualidad, comodidad o servicio. Sin embargo, ninguno de estos aspectos -puramente racionales- aparecen en el spot; en vez de eso, apela a nuestra capacidad de soñar. Habla de una ilusión, de creer -como los niños- que nuestros sueños pueden hacerse realidad...


El anuncio comienza en lo alto de una azotea, donde el cielo está más cerca y es más fácil soñar. Cruza, de repente, la sombra de un avión: ni siquiera la figura o el más leve soporte de la realidad. Solamente vemos el reflejo, y ese reflejo estimula el deseo y la imaginación de dos niños, que deciden guardarlo en una caja de latón, como si fuera el mejor tesoro de su vida...
Como en El Principito, los adultos del spot se ríen de ellos: “¿Qué puede haber en una caja vieja y desvaída?”. Pero, para un alma inocente, el reflejo es tanto como la realidad, y el sueño tanto como la vida. Se trata de su avión. ¡El suyo! Y lo tienen bien custodiado en esa caja…

Su mente despega de la tierra. Sueña con lugares adónde podrían viajar. Y así, hasta que un buen día llega el piloto de la nave y se presenta en el colegio. Realidad y ficción se unen por un momento. Vuelven a la azotea –donde sus sueños aprendieron a volar- y enseñan a los adultos que siempre es posible creer, y amar, y soñar…

Ver para creer, eso dicen. Pero la capacidad de soñar que tiene un niño puede hacer que ame sin interés y que crea sin ver. ¡Cuánto podemos aprender de ellos!

Os lo pido de corazón: No dejéis de soñar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Jasmin Müller dijo...

A mi me gusta mucho este anuncio. Creo que es muy importante creer en nuestros suenos, especialmente ahora con la crisis economica y con toda la tecnologia que nos roba nuestra creatividad. Alguien me ha dicho: "si tus suenos no te dan miedo, entonces no son lo suficientemente grandes". Para mi, hay mucha verdad en esta frase y siempre cuando creo que no puedo recibir algo, me acuerda a esta y tengo más bravura para seguir.

Jasmin Müller, Estudiante MK Servicios

Mónica González dijo...

Este anuncio es uno de esos anuncios de los que te hacen reflexionar y hacen que te des cuenta de que muchas veces si eres capaz de soñar algo eres capaz de realizarlo, eso sí, bajo mi punto de vista los sueños no se hacen realidad de la nada, sino que se hacen realidad porque es uno mismo el que los sigue, el que persiste, el que los busca, y es uno mismo el que se empeña en cumplirlos.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
UAH Mark. Serv.

Unknown dijo...

Este spot es simplemente cautivador. Aunque no habla directamente de puntualidad, comodidad o servicio es genial la forma en la cuál, sutilmente nos transmiten esas ideas que la definen como compañía aérea: el reloj de la mano de Matías al principio del anuncio, la conversación de los chicos preguntándose si pueden llegar a cualquier sitio y lo más genial es como insinúan la puntualidad (cuando se le dice a Matías que el avión debe estar a las 10:35 en Roma),todo transmitido en un tranquilizador ambiente nostálgico.

Damaris Aura Zubascu
UAH Mark. Servicios