Marketing y Servicios: Se necesitan voluntarios

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se necesitan voluntarios


Con esta entrada, me gustaría informaros de que participaré en una iniciativa del Banco de alimentos. que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre en Madrid.

Se trata de la acción “La gran recogida de alimentos” creada por el Banco de Alimentos, que tiene por objetivo recoger 1 Millón de kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las más de 100.000 personas que nos necesitan en la Comunidad de Madrid. Como dicen en su Web, sólo tienes que dedicar 4 horas al Banco de Alimentos de Madrid cualquiera de los tres días de la campaña.

Estaré trabajando como voluntario el Domingo 1 de Diciembre en Atocha, pero también habrá otros puntos por todo Madrid. 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.
En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris. 
Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos. 
¡Ponte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano para hacerte voluntario!. 
Síguenos en  #yotambiéncomparto. Ver también:Los Bancos de Alimentos hacen un llamamiento a 'donar, donar y donar
Carlos Gómez Eusebio
Alumno de Marketing de Servicios 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Mónica Valverde Collado dijo...

Me parece una iniciativa realmente buena, y admiro a todas esas personas que participan voluntariamente para que ese proyecto se pueda llevar a cabo.
Dar un poco de comida no cuesta nada, es una acción solidaria que además puede hacerte sentir mejor persona.
Aportar un grano de arena , puede hacer feliz a muchas personas, con esto quiero decir que ¡se anime todo el mundo a participar!


Mónica Valverde Collado
Alumna de marketing de servicios(UAH).

Carlos Javier López Achaques dijo...

A mí me parece también una gran idea, que se tiran demasiados alimentos y la mayoría de ellos en perfecto estado, y también muchas veces tiramos en las casas por que se compra demasiado y acaba caducando, pienso que es buena idea dedicar tiempo al voluntariado, es darte a los demás sin ánimo de obtener nada a cambio, creo que en esta época del año además en la que llegan las Navidades y hay mucha gente pasándolo mal, no está de más ser generosos (quien pueda) y ayudar a los demás. Quizá a esta campaña la echo en falta algún spot o vídeo haciendo una llamada a esta campaña, yo de echo me he enterado por medio de este post. Creo que ahora con las redes sociales como medio de difusión sería fácil llegar a mucha más gente. Así que para próximas campañas lo podrían tener en cuenta.

Carlos Javier López Achaques
MARKETING TIC. Grado en Sistemas de información. UAH.

Carlos Gómez Eusebio dijo...

Los resultados de la Gran Recogida de alimentos no dejan lugar a dudas: un éxito absoluto.

Se han recaudado, en toda España, un total de 15 millones de kilos de alimentos no perecederos, lo que supongo un 50% más respecto al objetivo fijado.

Respecto a mi experiencia personal, me quede completamente asombrado de la cantidad de gente que se solidarizaba con la causa. Incluso habia gente que me traía carros llenos de comida.

En el centro en el que estuve, recogimos un total de casi 700kg, y, puedo decir, que es una experiencia que repetiré en futuras ocasiones.

¡Muchisimas gracias a todos!

Carlos Gómez Eusebio
Alumno de Marketing de Servicios (UAH)