BBVA ha dado un impulso a su proceso de
transformación con la creación del área de negocio de Banca Digital, que
estará liderada por Carlos Torres Vila
y que nace con la misión de acelerar la transformación del grupo e impulsar el
desarrollo de nuevos negocios digitales, informó la entidad.
Además,
ha nombrado a Jaime Sáenz de Tejada,
hasta ahora responsable de España y Portugal, nuevo director de Estrategia y
Finanzas, que será relevado en su actual cargo por Cristina de Parias, que se incorpora también al Comité de
Dirección.
Asimismo,
se crea una nueva división que incluye las líneas globales de negocio minorista
y las franquicias de América del Sur, con Ignacio
Deschamps como máximo responsable.
El
presidente de BBVA, Francisco González,
destacó que con esta nueva estructura el grupo da "un gran paso para
abordar su transformación de un banco
analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del
conocimiento".
Así,
subrayó que, "tras construir los cimientos de su proyecto digital -las
plataformas-", la entidad puede "acelerar
la creación de nuevos productos y servicios para los clientes del siglo
XXI".
Como
primer objetivo, Banca Digital liderará
la transformación digital del grupo en todos sus negocios y desde las
geografías. Para ello, será responsable de toda la oferta comercial, la
estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos
comerciales y operativos, contando con los recursos locales necesarios para
ello.
También
tendrá como objetivo desarrollar nuevos negocios, desde el desarrollo de iniciativas
internas como Wizzo (una aplicación que funciona como monedero virtual) hasta la
adquisición de empresas innovadoras como Simple, anunciada recientemente, pasando por la participación en el
capital de startups a
través de BBVAVentures.
Fuente: BBVA apuesta por una nueva estructura para impulsar su transformación digital (Noticia Europa Press). Ver también: BBVA crea una división digital con poderes para transformar el banco (El País)
1 comentario :
BBVA comienza su tranformación hacia la denominada "empresa virtual", que se caracteriza, entre otras cosas, por una estrategia global, una organización por procesos virtuales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En mi opinión, se trata de un paso muy acertado ya que el entorno no deja de cambiar y la tarea de todo directivo es adaptar a la empresa a estos cambios: la sociedad actual demanda servicios online que le permitan realizar todo tipo de gestiones apoyándose en las nuevas tecnologías, de forma que tanto la atención ofertada por el banco como la demandada por sus clientes avanza hacia una mayor eficacia, rapidez y eficiencia.
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