Marketing y Servicios: BBVA In Touch. La transformación hacia la banca digital

lunes, 12 de mayo de 2014

BBVA In Touch. La transformación hacia la banca digital


BBVA ha dado un impulso a su proceso de transformación con la creación del área de negocio de Banca Digital, que estará liderada por Carlos Torres Vila y que nace con la misión de acelerar la transformación del grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales, informó la entidad.

Además, ha nombrado a Jaime Sáenz de Tejada, hasta ahora responsable de España y Portugal, nuevo director de Estrategia y Finanzas, que será relevado en su actual cargo por Cristina de Parias, que se incorpora también al Comité de Dirección.

Asimismo, se crea una nueva división que incluye las líneas globales de negocio minorista y las franquicias de América del Sur, con Ignacio Deschamps como máximo responsable.


El presidente de BBVA, Francisco González, destacó que con esta nueva estructura el grupo da "un gran paso para abordar su transformación de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento".

Así, subrayó que, "tras construir los cimientos de su proyecto digital -las plataformas-", la entidad puede "acelerar la creación de nuevos productos y servicios para los clientes del siglo XXI".

Como primer objetivo, Banca Digital liderará la transformación digital del grupo en todos sus negocios y desde las geografías. Para ello, será responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos, contando con los recursos locales necesarios para ello.

También tendrá como objetivo desarrollar nuevos negocios, desde el desarrollo de iniciativas internas como Wizzo (una aplicación que funciona como monedero virtual) hasta la adquisición de empresas innovadoras como Simple, anunciada recientemente, pasando por la participación en el capital de startups a través de BBVAVentures.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Inés Casariego - Marketing Internacional dijo...

BBVA comienza su tranformación hacia la denominada "empresa virtual", que se caracteriza, entre otras cosas, por una estrategia global, una organización por procesos virtuales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En mi opinión, se trata de un paso muy acertado ya que el entorno no deja de cambiar y la tarea de todo directivo es adaptar a la empresa a estos cambios: la sociedad actual demanda servicios online que le permitan realizar todo tipo de gestiones apoyándose en las nuevas tecnologías, de forma que tanto la atención ofertada por el banco como la demandada por sus clientes avanza hacia una mayor eficacia, rapidez y eficiencia.