Marketing y Servicios: El servicio era la alegría

sábado, 13 de septiembre de 2014

El servicio era la alegría



Hay personas con las que se está muy a gusto, generan paz. Piensan en los demás. Intentan no ser problemáticos. Te ayudan cuando perciben que tienes una dificultad. Conciben su vida como un servicio. Son personas que se alegran del bien ajeno. Piensan en los demás. No son egoístas.

Una consecuencia que tiene esta actitud, y que he observado en este tipo de personas es que son alegres. Que siempre ven el lado positivo de las cosas. No son agoreros. Y lo más importante, se les ve felices. Quizá este sea el secreto de la felicidad.

Ya lo decía Tagore en uno de sus más conocidos poemas: “Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era la alegría”.

Esto explica que haya personas con buena posición social y económica, que parece no faltarles nada, pero que no se les ve felices. Su cara no refleja alegría. Les falta dejar de pensar en sus cosas y pensar en los demás. Les sobra egoismo.

Piensa en un día normal de tu vida y busca cinco ocasiones de servir y de facilitar la vida a los demás. Te puede cambiar la vida. Servir y ser alegre es una decisión propia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Artrogriposis España dijo...

Creo que hay poco más que añadir, estoy totalmente de acuerdo con el artículo, es simplemente brillante.

David Azulay dijo...

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.En un mundo tan competitivo es impensable no estar en ciertas ocasiones mas centrado en el trabajo que en tu vida personal y eso hoy en día es inevitable nos guste o no.