Marketing y Servicios: Una introducción al Marketing de Servicios

martes, 16 de septiembre de 2014

Una introducción al Marketing de Servicios


En la Web de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) hay un canal de vídeo con presentaciones, entrevistas, etc., sobre las diferentes asignaturas de los grados que imparte.

En el vídeo siguiente, puede verse una introducción a la asignatura de marketing financiero y de servicios. Se hace un recorrido, por todas las herramientas disponibles a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing centradas en el cliente, especialmente utilizadas a día de hoy en empresas de servicios.

El enfoque de la asignatura es eminentemente práctico, para ayudar al alumno en el conocimiento de las mejores prácticas para hacer un marketing de servicios eficiente y orientado al cliente.
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2 comentarios :

Miguel Fernández dijo...

Un gran vídeo que muestra las principales características que posee el marketing de servicios.
Es interesante saber como una entidad ha logrado orientar o cambiar un enfoque del marketing basado en la tangibilidad de un producto a tener un enfoque basado en un marketing de servicios gracias al trato y comunicación que se establece con el propio cliente; y no dando solo especial importancia a aquellas características físicas que engloban el producto. (Marketing de clientes).
Estoy muy de acuerdo en que actualmente el cliente juega un papel importante para la empresa, y es ésta la que debe desarrollar un proceso de adaptación a las necesidades y comportamientos del mismo (Marketing de adaptación) sin descuidar un entorno cambiante.

Unknown dijo...

Sin duda el video me parece un buen resumen de los principios básicos del marketing.

Cabe resaltar la importancia de los cambios en el mercado y los gustos de los consumidores, los cuales son difíciles de medir (sobre todo conocerlos en el momento que ocurren).