Marketing y Servicios: Lo más buscado en 2014

jueves, 1 de enero de 2015

Lo más buscado en 2014




Llegamos a finales de año, y mientras este 2014 toma sus últimas bocanadas de aire freso, toca hacer revista de todo lo que nos ha deparado. Nosotros queremos mostraros cuáles han sido las tendencias de búsqueda por palabras en internet en nuestro país.

Como viene siendo habitual desde que entramos en el siglo XXI, Google acaba de lanzar su Zeitgeist anual (vocablo utilizado alemán para referirse a “el espíritu del tiempo). Son dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer  las palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este 2014 (algo así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y las palabras más buscadas según diferentes temáticas (celebrities, dietas, futbolistas o destinos de viaje).

Empezamos el análisis de los datos ofrecidos por Google con algo de preocupación, ya que cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente relacionadas con la “caja tonta”. Y es que el hecho de que "Gran Hermano 15" (1º) , "La Voz Kids" (3º), "Supervivientes" (7º) y "Eurovisión 2014" (9º), formen parte de este cuadro de honor, demuestra que a los españoles nos encanta la “tele-basura”. Pero no todo iban a ser malas noticias, en el cuarto puesto del ránking encontramos al ébola, lo cual confirma que también nos preocupamos por los “issues” que nos afectan más de lleno. El resto de integrantes del top-ten lo componen el Mundial 2014 (2º), el iPhone6 (5º), y las noticias relacionadas con la triste desaparición del entrenador del Barcelona Tito Vilanova (6º); el genial Robin Williams (8º), al que siempre recordaremos gritando aquellos de “BUENOS DÍAS VIETNAM”; y cierra el "top-ten" el presidente en cuya figura se reinstauró la democracia en España: Adolfo Suárez.


Si atendemos a qué palabras han crecido más en cuanto a intención de saber ¿qué es…? El selfie es lo más investigado, seguido por el ébola, la homeopatía y el Airdrop. Seguimos con otra de las “cinco uves dobles” (5W´s) que es el cómo, la manera en que suceden las cosas; y en este aspecto, lo que más nos interesa a los españoles es saber cómo hacer pulseras o cómo pagar Whatsapp, aunque también nos preocupamos por cómo votar y cómo murió Tutankamón.

Nos vamos ahora a temas más banales pero que también ocupan un espacio importante en nuestras búsquedas: las "celebrities" y las dietas. En comparación al 2013 las reinas de internet han sido Renée Zellweger y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst. En el tema de perder peso, ponerse guap@ y ganar en salud, los métodos estrella del 2014 han sido la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la Coherente.

Pasamos a revisar la lista de los futbolistas más buscados, en la que no hay ninguna sorpresa. Una vez más y en otra categoría más (Balón de Oro, Pichichi, Bota de Oro), el duelo más espectacular de la historia se vuelve a repetir, Cristiano Ronaldo y Messi son ahora mismo y como diría Mourinho: TOP. Y para terminar con las palabras más buscadas de las categorías más destacadas, nos vamos de viaje. Y, ¿cuáles son los destinos más buscados en nuestro país? Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba son los elegidos, así que si no queréis encontraros con el vecino en las vacaciones, ya sabéis donde no ir.

Terminamos este repaso al Zeitgeist de Google con los datos recogidos a nivel mundial.  La Copa del Mundo de Brasil; el Ice Bucket Challenge, la famosa campaña para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la que había que rociarse con agua helada; y la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, han sido las tendencias de este 2014.

Fuente: EcomerceNews
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :