Marketing y Servicios: Buscar trabajo: marketing para pobres

lunes, 15 de junio de 2009

Buscar trabajo: marketing para pobres

Al terminar el mes de junio, muchos de mis alumnos comenzarán sus prácticas en empresas o/y continuarán diseñando su proyecto profesional de futuro. Como en otras ocasiones, copio el título de la entrada y su contenido del blog Yoriento, que se encuentra entre los enlaces relacionados de este blog.

¿Has diseñado ya tu proyecto profesional? ¿Cómo va el plan de marketing que tienes que diseñar para ofrecer tus servicios a la empresa en la que quieres trabajar? ¿Te faltan recursos para aplicar ese plan de Marketing?. Te aconsejo que leas despacio y consultes los enlaces correspondiente de "Buscar trabajo: marketing para pobres". Tiene muchas ideas sugerentes. Por ejemplo,...
nos recuerda que los “pobres” también pueden hacer marketing, incluidas las personas que con métodos sencillos buscan trabajo o quieren mejorar su vida profesional, intentando poner en el mercado laboral el mejor producto que tienen: sus competencias profesionales.También podrás encontrar 91 enlaces sobre diferentes blog de Marketing. Otra entrada en Yoriento que recomiendo volver a leer es "Cómo buscar trabajo planificando tu carrera profesional"

Te puede ayudar repasar que "Cuando se tiene un porqué, siempre se encuentra un cómo". Recuerda que somos "Dueño de nuestro destino" y vuelve a revisar los enlaces que aparecen en la entrada ¿Quieres trabajar o ir al paro?. ¡Ánimo! Como decía Machado: "despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas"

Actualización. ¿Has pensado que la crisis actual puede ser una oportunidad de aprendizaje? Para buscar trabajo puede ser útil presentar el Curriculum según el modelo europeo, que puedes encontrar en Europass. También sugiero consultar los muchos consejos y orientaciones que hay en el blog citado Yoriento. Al buscar la categoría de buscar trabajo, se encuentran muchas entradas, que pueden consultarse aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Yoriento.com dijo...

Un saludo, José Miguel. A ver si un día hay oportunidad y paso por vuestra Universidad a intercambiar experiencias :-)

Christina dijo...

Hola José Miguel,

me parece muy bien que sigues con el blog publicando entradas que son muy utiles para nosotros, los estudiantes! Por ejemplo las informaciones facilitadas en esta entrada sobre la planificación de la carrera profesional afectan a todos y pueden ayudar mucho. La lista de cosas que hacer en el blog de Yoriento hace reflexionar sobre las habilidades y experiencias que ya tenemos, y que aún tenemos que adquirir y aprender. Creo que puede apoyar al desarrollo de cada uno de nosotros!
Aunque de momento el número de comentarios ha reducido creo que muchos de los alumnos siguen leyendo el blog! Gracias por las entradas y el esfuerzo que haces para nosotros!

Un saludo
Christina

José Miguel Ponce dijo...

Gracias Alfonso por tu visita y comentario. Mis alumnos agradecen, de palabra y por escrito, las referencias y enlaces a tu blog.

Tenemos que conocernos, no solo para intercambiar experiencias. Me da la impresión que compartimos muchas cosas. Me parece recordar que eres andaluz, yo también. Soy de Sevilla, aunque llevo muchos años fuera de la tierra y ahora vivo en Madrid. Buscaré tu email. El mio es: jmiguel.poncemk.@gmail.com :-)

José Miguel Ponce dijo...

Hola Christina,

Mil gracias por tu comentario. Escribo el blog pensando en ayudar a mis alumnos como tu. No te preocupes si hay o no muchos comentarios.

Me consta que hay muchos lectores que conocen este blog. Basta ver como aumenta el número de visitantes. Espero que su lectura les sea útil, o al menos le hagan pensar.

Saludos muy agradecidos,

José Miguel :-)

simona dijo...

Buenos días a todos,

Yo también quisiera agradecerle al Profesor su ayuda, apoyo y su interes en nosotros y nuestro plan de carrera.

La coincidencia hace que hace nada le pedí un favor personal por un tema de trabajo y...no sé....me parece fantastica tu capacidad de preveer nuestras experiencias actuales, y no solo nuestras pero de la gente en general. Si me puedo repetir, no solo eso pero la gente POBRE que busca un trabajo y no hay. Por cierto habeis visto ultimamente cuantas demandas pueden llegar haber para una sola oferta de trabajo.