Marketing y Servicios: "Los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas"

martes, 9 de junio de 2009

"Los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas"

Llevo cierto tiempo siguiendo el Blog de Francisco Alcaide. Estoy suscrito a las nuevas entradas por mail. En general, comparto sus planteamientos y me sugieren ideas muy interesantes. Especialmente, sobre la cultura de las organizaciones y las políticas de personal, que tienen una gran importancia en la Gestión y en el Marketing de servicios. El subtitulo del blog, lo he copiado como título de esta entrada. Me parecía una buena manera de llamar la atención de los lectores.

Además de su curriculum, en el blog puede verse una presentación -Reflexiones para 2009- que aparece en la columna izquierda en el blog. Vale la pena verla y pensar sobre su contenido. Además....
se puede ver la presentación a pantalla completa, pinchando sobre un icono en la derecha de la parte inferior de la presentación.

Para facilitar el análisis de su contenido, he preparado un documento con la transcripción del texto, que está disponible aquí. Después de cada frase, se transcribe el comentario correspondiente que aparece en la presentación.

¿Qué frase es la que más te ha gustado? Espero tus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Simona dijo...

ANANOHA ( hola en el idioma de los nativos americanos- cherokee)

Hay un libro que a mi me cambio la vida. Tenia 13 años y cuando empecé a leerlo tuve una revelacion metafisica, si lo puedo llamar asi. En fin, hablando sobre cosas de la vida os recomiendo que leais MayTrei de Mircea Eliade (el padre de la historia de las religiones). y curiosamente, la gracia de mi metafizica es que el nombre del libro es mi fecha de nacimiento.

Despues de leer este libro, si que me ha cambiado la perspectiva de ver la vida. Con 13 años empecé a mentalizarme que vivimos para morir, y que cualquier cosa que hacemos tiene transcendencia en como somos en nuestra vida real, que yo creo que existe. todo aquel que esta recordado despues de su muerte todavia vive a traves de otros seres. En fin, para no alargar esto demasiado, pienso que la vida es la oportunidad de cada uno para no ser olvidado, es el granito de arena que todos ponemos. Luego no se el espiritu universal que hace con nosotros pero yo prefiero pensar que aquel GRANDE MISTERIOSO SABIO, me dejará eligir a mi el dia que pare.

Un saludo
SIMONA

José Miguel Ponce dijo...

Hola a todos,

La frase que más me ha gustado es: No hay falta de tiempo, sino de prioridades y proyecto de vida.

La vida es una cuestión de prioridades. No hay tiempo para todo pero siempre hay tiempo para lo que uno quiere que haya tiempo. «Vivir es decidir –dice Álvarez de Mon– y decidir es priorizar». La existencia tiene vectores –profesional, personal y social–, y por lo general, cuando se pone en un lado hay que quitar del otro, y viceversa. Y cuanto más se pone en uno, más hay que quitar del otro.

Simona, en su comentario anterior, habla de un libro que le cambió la vida a los 13 años. El autor que cita es un filósofo rumano muy conocido y experto en historia de las religiones. No he leído ese libro, pero me parece que es muy importante conocer la dimensión trascendente o espiritual de la persona. En mi opinión, nuestro proyecto de vida ha de contemplar nuestra dimensión trascendente o espiritual. ¿Cuál es el fin de la vida? ¿Quién soy? ¿Cuál es la verdad? ¿Qué sentido quiero que tenga mi vida?

Procuro leer mucho, aunque antes trato de informarme sobre su contenido y orientación, es decir, qué me puede aportar a mi proyecto de vida y profesional. Como en los próximos meses habrá ocasión de leer, te aconsejo que busques información en el Club del lector, cuyo enlace aparece en el blog entre los enlaces de interés.