Marketing y Servicios: Noticias y temas sobre Marketing

sábado, 20 de febrero de 2010

Noticias y temas sobre Marketing

Algunos enlaces con noticias y temas de Marketing que me sugieren algunos alumnos:

- Dance Marketing
- Top 2o de Marcas patricionadoras del fútbol europeo
- Los clientes cuentan sus experiencias reales en la nueva campañpa de Génesis
- Redes Sociales: 4 casos de éxito
- Iberia, Aena, el escáner y los bebes viajeros

- Comercialización on line
- Los habitos vitales de Jeroen Sanger
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6 comentarios :

rosa gracia trujillo dijo...

Según el comentario de Luis Asenjo," Iberia,Aena,el escáner y los bebes viajeros" considero que esta sitación que este seño expone es debido a la falta de preparación del personal en los aeropuertos para los nuevos sistemas de seguridad que están imponiendo.
por lo tanto se producen situaciones incomprensibles de ajuste entre dicho personal, los usuarios y el sistema.

Maria aguado dijo...

Acabo de ver el vídeo de la agencia que apostó por el Dance Marketing como medio de promoción de una escuela de baile y me ha parecido genial. Demuestra como el marketing como casi todo en esta vida evoluciona y hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tendencias. Han ahorrado muchísimo dinero y han conseguido una gran difusión de su cliente. La creatividad y originalidad de la campaña han sido claves para conseguir dicho éxito.

maria aguado calvo dijo...

Volviendo a la creatividad e innovación que ciertas compañías usan para dar un enfoque diferente a sus campañas de promoción, os invito a leer un artículo sobre "guerrilla marketing" muy muy interesante en el que se ven ejemplos de empresas que han seguido esta forma de marketing mostrándonos que el dinero invertido no es tan importante como las grandes ideas.
Está en inglés pero es muy corto y hay fotos que muestran los ejemplos.
http://www.thejournalmarketing.com/search/label/Guerrilla%20Marketing

Pilar Sánchez Martín dijo...

acabo de ver el video de DANCE MARKETING, y reconozco que aqui lo fundamental de la idea, es romper la barrera de dar a conocer el producto, y de empezar a generar las priemras compras. Luego para que hubiera una repiticíon en la compra, ya habria que centrarse en otras acciones de marketing, dedicadas a la satisfacción y fidelización del producto.... Pero como idea base esta bastante bien, porque es algo original, y que llama la atención..

Maria Canorea Denche dijo...

Uno de los enlaces que me ha llamado la atención de estos publicados ha sido el de los testimonios de clientes de Génesis.

¿Realmente pensáis que esos anuncios, que cada vez son más usuales en medios de comunicación, citando experiencias o... opiniones sobre la empresa que está produciendo ese anuncio son verdaderos?? o lo primero que pensamos es : ¡¡ qué falso es todo esto !!seguro que les han dado lo que tienen que decir! ¿realmente a las empresas les saldrá rentable este tipo de anuncios? ¿ nos influirá en algo este método de publicidad? ¿ Será mejor que otros más reales ( al menos a simple vista)?

Personalmente yo no me creo este tipo de anuncios y pienso que efectivamente esas personas se dedican a hacer anuncios y ni siquiera tienen por qué estar en esa compañía de seguros.

Volviendo a lo mismo de siempre... : ¿ Es ético pagar a gente para que mienta solo para patrocinar su empresa? supongo que sí... aunque no sea ético, no vivimos en una utopía, y muchas cosas que a simple vista parecen inmorales acaban siendo la cruda realidad de la sociedad.

Julián Puerma dijo...

Me parece muy interesante el artículo de las marcas patrocinadoras.

Elementos como la sponsorización y la adquisición de "Naming Rights", dotan de una notoriedad y familiaridad importantísima a las empresas, que cada día encuentran más trabas para hacer mella en los consumidores por medio de la publicidad convencional.

Ahí está el hecho de que a la primera liga española se le llame ahora "Liga BBVA", que el estadio del Bayern de Munich sea el "Allianz Arena" o que el equipo del Barcelona de baloncesto sea el "Regal Barcelona"

Por tanto, pese a que a primera vista puedan parecer descabellados los presupuestos que se manejarán en publicidad en eventos como mundiales u Olimpiadas, éstos quedan constantemente legitimados por los resultados obtenidos.