Marketing y Servicios: Un vídeo cada semana y un libro cada viernes

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un vídeo cada semana y un libro cada viernes

He recibido las novedades del Blog "Publicidad y Cine con valores". Cada semana aparece un spot comentado. En este enlace podéis ver los vídeos de las últimas semanas. El autor del Blog es Alfonso Méndiz, profesor de Publicidad de la Universidad de Málaga.
También ha aparecido un comentario en la entrada de nuestro blog "Comenzar y recomenzar planes y proyectos" de fecha 21 de septiembre del año pasado. El comentario es de Javier Pérez Cano, autor del blog "Nuevo Viernes - Nuevo Libro". En dicho comentario nos recomienda la lectura de "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Es un excelente libro que suelo aconsejar y que procuro releerlo todos los años. He encontrado un enlace al texto del libro que podéis ver aquí.
Podéis ver los enlaces de los dos blog entre los enlaces relacionados de nuestro blog. Así, el que quiera puede consultarlos cada fin de semana, por ejemplo.
Actualización(27.9.10). Por un comentario de Olga, he puesto un enlace sobre un comentario amplio (que recomiendo leer) sobre el libro "No Logo" al final de la entrada Un libro para rediseñar tu futuro profesional,"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

Cristina De La Torre dijo...

Hola! He visto el spot de la semana del Blog de Alfonso Méndiz y la verdad que la historia sobre la que basa me ha parecido muy bonita. El hecho de que un niño cumpla su promesa que hace de pequeño me ha parecido impresionante! De verdad que me ha gustado mucho y recomiendo verlo!

Javier Pérez Caro dijo...

Estimado profesor Ponce, muchas gracias por la recomendación del blog.

UN FUERTE ABRAZO

Unknown dijo...

Hola!, Yo he leido el libro de Viktor Frankl "En busca de sentido" y es un libro muy bueno y con una experiencia de vida real que merece ser leida, ya que se aprende a ser fuerte y a seguir luchando cuando piensas que ya no hay nada por lo que luchar. Me ha gustado mucho y vale la pena leerlo.

Beatriz González López dijo...

He visto el anuncio del blog y la verdad me ha gustado mucho...
me gustaría compartir otro anuncio, que aunque no concuerda tanto con esta entrada sí tiene que ver con el vídeo que nos ha mostrado el profesor en clase sobre la manipulación de la publicidad... es un anuncio de una videoconsola en el que se exalta el juego en detrimento de la vida real y las relaciones sociales, fomentando hábitos que se han convertido en un problema que muchos niños y jóvenes tienen hoy en día
Este es el anuncio en español
http://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

y el original en inglés
http://www.youtube.com/watch?v=6Bqq38WZctA

Beatriz Simarro Trancón dijo...

¡Hola! He visto el spot de "un amor que dura siempre" y me ha encantado. Como hemos visto hay anuncios que hasta el final no sabes que te quieren transmitir.

Anónimo dijo...

Soy un alumno de su clase de tarde de Introducción al márketing y quiero mostrarle unos anuncios haber que le parecen. Los vi en un cursillo de márketing y publicidad hace 3 años en una universidad privada aunque ahora mismo no recuerdo el nombre.

Son un anuncio de coca cola y uno de gillete me mostraron muchos más pero solo recuerdo estos dos que son los que mas me llamaron la atención. Aquí te dejo los enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=ieSzsh4hJWI el de coca cola. http://www.youtube.com/watch?v=KBFvdchqk6g el de gillete. Son dos ejemplos claros de anuncios en internet. Un cordial saludo, Javier Medina

Juan Arroyo Cique dijo...

Pues bueno, yo estaba dudando en si subir o no estos 2 videos, y ya que estamos os lo dejo aquí, creo que son dos de los mejores anuncios que he visto en mucho tiempo, sobre todo juegan con los sentimientos, el primero con el del patriotismo (juega con que está hecha en Andalucía para ganarse a todos los andaluces, me incluyo en ese grupo, porque es bueno con diferencia) y el segundo juega con la felicidad que supuestamente da Coca-Cola, bueno aquí os dejo mi aportación:

http://www.youtube.com/watch?v=Rf3KwoDL33M

http://www.youtube.com/watch?v=lqT_dPApj9U

Saludos.

José Miguel Ponce dijo...

Muchas gracias Juan por esos anuncios. Son geniales y tienen mucho contenido. ¡Cuánto se puede aprender con la Publicidad! Se pueden trasmitir valores que mejoran a las personas y a la sociedad, pero no siempre reflejan -como dicen muchos creativos- lo que ocurre en la sociedad. Hay que servir a las personas y a la sociedad, es decir, mejorarla. Esto es lo propio del universitario y de los profesionales que no van "a su bola".

Saludos muy agradecidos, José Miguel

Juan Arroyo Cique dijo...

Hola de nuevo, os quiero dejar este video, porque me quedé impresionado de la creatividad de los que hacen publicidad, sinceramente creo que es una buena estrategia de venta y publicidad, a continuación os dejo el enlace del video, es una técnica de venta de una empresa de alarmas para el hogar, aqui os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=aNQ4MKv_ayY

Espero que les guste.

Saludos