Marketing y Servicios: El Honor de Hacer Empresa (CdO)

lunes, 14 de marzo de 2011

El Honor de Hacer Empresa (CdO)

Es difícil definir, en sentido tradicional, la realidad de la Compañía de las Obras. El lema que ha marcado nuestra historia, “Un criterio ideal, una amistad operativa”, resume la esencia de una modalidad de acción que caracteriza todas las actividades de la CdO, como compañía de personas que, viviendo las circunstancias cotidianas, construyen y trabajan en la sociedad.

Así, en cada ámbito, esté estrictamente dirigido al trabajo social, la asistencia a las empresas, las actividades caritativas o la organización de eventos culturales y exposiciones, la persona está en el centro de la acción, como protagonista, con su actividad y sus necesidades.

En la Web de Compañía de las Obras, hay un canal de Youtube en el que aparece el vídeo siguiente:


Después de ver el vídeo, ¿Que cultura de empresa te sugiere?¿Es realista esta orientación de las empresas? ¿Qué conclusiones podemos sacar para una empresa de servicios que tenga esa cultura?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Cris Undomiel dijo...

No sé por donde empezar, y me dejaré pensamientos sin decir, pero ahí va:

En el vídeo dicen: "Superación desinteresada" (minuto 05:20). Creo que eso es totalmente absurdo, creo que la condición humana es el propio interés, y no lo digo sin motivo, han sido 25 años de demostraciones empíricas. Si estamos hablando de un nivel empresarial, nadie hace nada por el arte de hacerlo, todo es por un motivo económico.

Por supuesto que si a mi me gusta pintar, pintaré, pero pintaré un cuadro o dos, porque si hago cuadros al nivel empresarial del que hablo yo, y el vídeo, al final los cuadros me los como.

Además, otra cosa que comentan en el vídeo es el hecho de la competición, partiendo de ahí, creo que decir que es desinteresado se contradice.

Y para terminar, cuando hablan del respeto, creo que eso está muy bien, porque en la sociedad actual el respeto es casi inexistente, pero también tendríamos que tener en cuenta, que muchas veces se confunde miedo con respeto. No indican de que época hablan, pero probablemente entonces, sea cuando sea, una falta de respeto en casa significaba más de un golpe, y en el trabajo, despido, y despido conlleva malvivir.

Antonio Barcala dijo...

Bueno los tiempos son diferentes siempre y las generaciones no son siempre iguales.

Hace tiempo que en España se inculcó que el trabajo era como la peste.

El Marketing se utilizó para crear generaciones que ni estudian ni trabajan, haciendo programas que dan pena comprobar como divulgan la ignorancia y la no formación.


La formación está olvidada y el trabajo como especialización hace años que murió.

Todo vale para no hacer nada y el tiempo pasa, pero cuando nos demos cuenta estaremos en la calle sin trabajo.

El trabajo bien realizado con profesionalidad en cualquier sector siempre ha sido un icono en nuestro país, pero ahora los pocos que quedan se los llevan otras naciones.

Como en el continente africano.

La cultura que me sugiere es la del trabajo bien realizado, en equipo, con esfuerzo y preocupación por las cosas bien hechas. PROFESIONALIDAD

Pienso que la realidad existe como en este video divulgativo aunque también existen otras realidades.

El éxito es lo que se puede esperar con esta cultura y la oportunidad de lograr satisfacción personal con tú trabajo.

Nuestras universidades son de las peores del mundo y nuestro sistema educativo está obsoleto.

¿Donde está nuestra cultura de emprendedor? ¿Y nuestro orgullo?

Un saludo a todos.
Antonio Barcala.

Anónimo dijo...

Una recomendación:

Estoy en un momento en el cual la lectura se ha convertido en mi principal afición, creo que sería importante para nuestro desarrollo profesional y nuestro compromiso con el futuro leer el siguiente libro:

"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

De: Stephen R. Covey

Os dejo un adelanto de YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=hF1REGD4yCA

El primer hábito...

http://www.youtube.com/watch?v=bPRO1V4n2Vg&NR=1

Laura