Marketing y Servicios: INSPIRING IDEAS. Los más influyentes del Marketing

sábado, 12 de marzo de 2011

INSPIRING IDEAS. Los más influyentes del Marketing

Liberado de la idea de la vieja escuela del control unilateral, actualmente el marketing va más allá de la publicidad creativa tradicional, el impacto de las promociones o las relaciones institucionales. El marketing de mayor éxito se involucra y existe en las vidas de aquellos a quienes va dirigido. Las Inspiring Ideas de este mes ofrecen una selección de las figuras más influyentes del marketing actual y examinan algunas de las implicaciones de estas nuevas tendencias sobre la forma en que las marcas se comunican y conectan.

Chris Stanley, Editor HSM Inspiring Ideas

Con el párrafo anterior comienza la newsletter del mes de febrero de  INSPIRING IDEAS. Estoy suscrito a esta interesante newsletter. Si te interesa, puedes suscribirte gratis. Te lo recomiendo.
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3 comentarios :

Antonio Barcala dijo...

Me han parecido muy interesantes las ideas que presentan, sus conclusiones también parece que tienen una base correcta.

Me ha dado que pensar que dentro de poco (a partir del 2012), aparecerán muchas más redes sociales y el cambio que ahora se está produciendo no se aproveche.

Aunque según dice eso no es lo más relevante, lo importante es como interactúan los usuarios y las posibilidades que tiene este mercado.

La base de datos es lo más importante y las grandes marcas lo saben.

Estaremos atentos.

Un saludo.
Antonio barcala.

Iván Merino dijo...

Hola a todos,

El marketing actual está cambiando vertiginosamente. Ya muchas de las transacciones que realizamos las hacemos desde la red. Pero no sólo eso, que cuando compramos algo físicamente en alguna tienda, toda la información anterior que necesitamos la intentamos recolectar vía Internet.

Os pongo un enlace (para mí curioso) de los 5 mejores canales para llegar al cliente. Es de fecha de 12 de febrero de este año.

Los cinco mejores canales para llegar al cliente


Un saludo, Iván.

José Miguel Ponce dijo...

Gracias Iván por tu comentario. Aprovecho para sugerir que también resultan interesantes leer los enlaces a tres artículos que aparecen al final de "Los cinco mejores canales para llegar al cliente". Por ejemplo:

- 6 consejos para meterse en el bolsillo a clientes potenciales

- 5 características clave para determinar los mejores clientes en la era digital

Trata a los clientes como si fueran potenciales, y a los potenciales como clientes