La cadena de moda Zara ha inagurado con una concurrida fiesta un nuevo
local 2.500 metros cuadrados en la calle Oxford, la principal arteria
comercial de Londres, que se convirtió en la tienda 6.000 del grupo
Inditex alrededor del mundo.
En un evento que contó con un concierto en directo de la
banda británica The Kills, la cadena propiedad del empresario español
Amancio Ortega abrió al público su último establecimiento, ubicado cerca
de Hyde Park y diseñado en sintonía con el nuevo concepto de tienda al
que denominan 'flagship store' (tienda buque insignia).
"Esta nueva tienda, así como las otras que se renuevan, se
inspiran en nuestro concepto de marca: claridad, funcionalidad, belleza y
sostenibilidad. Teníamos una en Nueva York, otra en La Coruña y la tercera se inaugura aquí, en Londres", explicó a Efe un portavoz de Inditex.
La tienda se convierte en el establecimiento número 6.000
alrededor del mundo de Inditex, que agrupa también las marcas Pull &
Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
"Zara e Inditex en general progresan en todo el mundo. Se
estudian las posibilidades y la evolución de los mercados y se decide
donde abrir las tiendas, que son nuestra bandera publicitaria", señaló
este portavoz,
El local, de tres pisos, presenta una decoración
minimalista en la que las prendas se exponen organizadas en pequeños
cubículos en los que se dividen las diferentes plantas.
El establecimiento cuenta con la certificación
medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está
considerado el más exigente en el mundo, y dispone de monitorización
automática de la climatización, sistemas lumínicos que reducen la
potencia fuera del horario comercial y bolsas de plástico
oxo-biodegradable.
Con esta tienda, en cuya inauguración también participó el músico Joseph Mount del grupo Metronomy,
Zara ya cuenta con 17 locales en el Reino Unido, donde aterrizó en
1998. El Grupo Inditex, por su parte, aumenta su presencia en este
mercado, uno de los más importantes para la compañía y en el que ya
tienen 94 establecimientos repartidos en más de 40 ciudades distintas.
Fuente: ABC (4.12.12)
Actualización (13.12.12). Los medios de comunicación se hacen eco de los excelentes resultados de los últimos 9 meses. Ver por ejemplo en "La Voz de Galicia". (14.1.13): Zara cambia el concepto de tienda para lograr una experiencia diferenciadora
Actualización (13.12.12). Los medios de comunicación se hacen eco de los excelentes resultados de los últimos 9 meses. Ver por ejemplo en "La Voz de Galicia". (14.1.13): Zara cambia el concepto de tienda para lograr una experiencia diferenciadora
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