Marketing y Servicios: Donantes de tiempo

jueves, 6 de agosto de 2015

Donantes de tiempo


"Donantes de Tiempo" es una iniciativa, ideada por McCann, que convertirá en horas de voluntariado los minutos pasan los consumidores en las colas de espera para adquirir jamón Campofrío. Más de 3.000 charcuterías de toda España se suman a esta campaña en la que también se puede participar a través de la web www.donantesdetiempo.com.

El spot, protagonizado por voluntarios reales y que se estrenó el 28 de mayo del 2014 en redes sociales y el 29 en televisión, cuenta con la participación de las ONG Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional ONG y AFAS, a quienes se destinarán esos minutos de espera.

“El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, porque el tiempo mejora todo lo que toca”, asegura en un comunicado Juana Manso, directora de marketing de Campofrío.

En los puntos de venta seleccionados el consumidor deberá seguir las indicaciones de su charcutero que, sencillamente le invitará a subir una foto del ticket de compra a la web www.donantesdetiempo.com, o a introducir su ticket de espera en una urna situada en el punto de venta. Asimismo, podrá participar vía web, independientemente del establecimiento en el que haya esperado. 

Los proyectos
Las horas recaudadas por Donantes de Tiempo se invertirán en cuatro proyectos seleccionados por las ONG participantes. En el caso de Cruz Roja ..Sigue leyendo, por favor...
se destinarán al proyecto de promoción del éxito escolar a niños en riesgo de exclusión social que incluye la distribución de meriendas, el apoyo a la realización de las tareas escolares y el acompañamiento y traslado de los menores a sus localidades de origen, con el objetivo de cubrir un total de 5.340 horas
.
Fundación Desarrollo y Asistencia desarrollará el proyecto “Cerca de los más vulnerables”, consistente en el apoyo en domicilio de personas mayores dependientes en situación de vulnerabilidad social. Este proyecto atiende a 275 personas mayores dependientes o solas, a quienes 550 voluntarios acompañan y ayudan en su vida diaria, con el objetivo de llegar a 48.400 horas.

Por su parte, Cooperación Internacional ONG empleará las horas recaudadas al proyecto “Apoyo Socioeducativo”, en el que participan 225 voluntarios que ayudarán a más de 900 niños en riesgo de exclusión social, a quienes se destinarán el objetivo fijado en 19.800 horas.
Por último, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS) destinará las horas del programa “Donantes de Tiempo” al desarrollo de un taller de carpintería en el Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que quiere alcanzar 23.100 horas de ocupación para 15 personas con discapacidad.
La empresa 1000friends, especializada en la construcción de marcas socialmente responsables, ha colaborado estrechamente con Mccann y Campofrio en el desarrollo de esta campaña.
Fuente: MarketingNews
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :