Marketing y Servicios: Spotify, la nueva forma de disfrutar de la música

jueves, 12 de marzo de 2009

Spotify, la nueva forma de disfrutar de la música

Olvídate de almacenar tu biblioteca musical en tu disco duro. Sustituye tu reproductor musical por uno nuevo, de aspecto parecido a iTunes pero mucho más sencillo. Escucha toda la música que quieras, todas las veces que quieras, cuando quieras y donde quieras, y sin pagar....

¿Un nuevo servicio gratuito?¿Una nueva estrategia de Marketing online?¿Tiene futuro este nuevo negocio on line?

La pregunta que a todo el mundo le viene a la cabeza es: ¿es legal todo esto? Pues por raro que parezca lo es, tan legal como escuchar la radio. Y es que algo parecido a escuchar la radio es lo que estamos haciendo cuando usamos Spotify....

Esta información aparece en un servicio de ACEPRENSA (www.aceprensa.com). El texto completo, puedes leerlo aqui.

¿Qué podemos aprender de esta noticia? ¿Cómo asegurar la calidad del servicio? ¿Cuáles son los segmentos del mercado a los que se dirige este servicio? ¿Qué opinas sobre la página Web de Spotfy? Espero tus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Lorena dijo...

Hola a tod@s,

Aquí tenemos un ejemplo más de la importancia de las nuevas tecnologías, que al parecer está teniendo mucho éxito. Me parece muy buena idea lo de poder tener un sólo programa con el que podamos escuchar cualquier música que queramos, gratis y encima legalmente.
La forma de financiación es ya utilizada en otros servicios para compartir archivos como Rapidshare o Megaupload y de momento funciona bastante bien.

En cuanto al segmento al que se dirige, creo que es a toda persona que tenga un dominio más o menos básico de internet.

¿Se consolidará? El tiempo lo dirá, de momento tienen muchas posibilidades (apoyo de grades sellos discográficos) pero no se si, cómo se muestra en el vídeo corporativo, será el paso siguiente al MP3.

Saludos

Anónimo dijo...

Alucinada me he quedado. ¿ Se puede escuchar lo que se quiera, cuando se quiera, gratis y legalmente?... No se si esto realmente es así, pero si lo es yo diría adiós a las emisoras de música, porque prefiero escuchar la música en casa eligiéndola yo y sin tener que oir publicidad.
Un saludo. Belén García.

Estefanía dijo...

Hola tod@s
No conocia la existencia de este servicio en Internet pero desde luego, que hare uso de el en lo sucesivo.
Me parece una idea muy útil y cómoda para el usuario, que además no repercute de forma negativa en las discograficas asi que...parece que todos salimos beneficiados con esta iniciativa:
*el usuario por la comodidad del servicio y la gran variedad de recursos que la web pone a su disposicion
*las discograficas y autores porque reciben pagos por los derechos de retransmision
*las empresas, que pueden encontrar en Spotify una novedosa vía para la publicidad de su imagen.
Una vez mas se pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y el rol que desempeña internet en la busqueda de nuevas formas de marketing
SALUDOS

Christina dijo...

Buenos días!
Yo tampoco conocía la existencia de spotify. Parece un concepto muy bueno, dirigido a todos los segmentos del mercado, los que no quieren pagar y los que están dispuestos a pagar también, ofreciendoles un mejor servicio (sin interupciones mediante publicidad).
Para asegurar la calidad de este servicio es importante encontrar el equilibrio entre amplitud de la oferta, es decir número de canciones ofertadas y cantidad de pubilicidad. Hay que tener en cuenta que para aumentar la oferta hay que pagar más para los derechos que implicaría que se necesitan más ingresos publicitarios. Y esos se obtienen solamente mediante una mayor cantidad de publicidad, que podría bajar la calidad del servicio para el consumidor.
En cuanto a la página web quiero añadir que me gusta, porque no está sobrecargada de contenido y publicidad. Pero también tengo que decir que yo estoy un pocito asustado que se necesita una invitación para poder utilizar el servicio y si no tienes, hay que pagar o indicar su dirección de email y esperar a una invitación. Y con cada indicación de la dirección de email se aumenta la cantidad de correo basura...
Me interesaría el desarrollo y el éxito que tiene spotify...
Saludos
Christina

sara dijo...

hola, yo tampoco conocia la existencia de spotify; su mayor o menor exito lo veremos con el tiempo, paro creo que todas estas innovaciones tendran buena aceptacion por parte del publico, sobretodo segmento de jóvenes, aunque todo el mundo que utilice los servicios de internet. El hecho de que el unico inconveniente sea la publicidad introducida no creo que suponga una barrera de utilización, estamos rodeados de publicidad, correos que nos envian, las tipicas pantallas que aparecen y las tienes que cerrar diciendo ¡ que pesadez!...
Lo importante es el disfrute gratuito de la musica por parte de los usuarios.
Saludos
Sara