Marketing y Servicios: Coaching Para Descubrir Tu Sueño

sábado, 12 de marzo de 2011

Coaching Para Descubrir Tu Sueño

Descubrir cuál es tu sueño es fundamental para diseñar tu futuro profesional.

Por ese motivo, hoy quiero compartir contigo una de las técnicas que utilizo en las sesiones de coaching para descubrir “El Futuro” que te ilusiona.

La actividad consiste en crear una estrategia creativa construida a partir de tres posiciones.  La dinámica se lleva a cavo de forma circular, esto es, que repetimos el proceso todas las veces que sea necesario hasta haber encontrado “Nuestro Sueño”

Primera posición: Empezamos por sentarnos cómodamente frente a una pantalla de cine imaginaria. En esta pantalla el joven visualiza su vida futura.

En esta fase todo vale y tendremos en cuenta todas las ideas por ilógicas que parezcan.

El joven fabrica una historia en la que todo es posible y disfruta viendo cómo se desarrollan los acontecimientos de su historia. Empieza por el presente y avanza en el tiempo viendo cómo consigue hacer realidad todo aquello que se propone. (....)

Te animo a seguir leyendo esta entrada  y sus comentarios del blog Coaching para Jóvenes. Te aconsejo que te suscribas a las nuevas entradas y hagas comentarios en este blog, puede ayudarte en muchos sentidos. 

Ahora, quiero compartir contigo la experiencia de Susan. Soy fan de Susan, no solo porque dejo a toda esa gente que se burlaba de ella, con la boca abierta, también porque nos enseñó que el talento puede venir en diferentes formas. Dejemos de prejuzgar a la gente.... que no se olvide la lección que nos ha dado!!!! Susan Boyle tenía un sueño que se hizo realidad y hizo la hizo famosa. Te dejo el vídeo del momento más importante de su vida. No te lo pierdas. Verás lo que es un sueño...

 

¿Tienes ya un proyecto de futuro personal y profesional? ¿Has tratado de contestar las preguntas y obtener las respuestas sobre tu futuro profesional? Una experiencia a tener en cuenta: ¡Procura evitar la patología del éxito!
    Si tienes alguna duda, aprovecha los comentarios de esta entrada para ponerla. Entre todos los lectores del blog te ayudaremos a resolverla. Recuerda que uno de los objetivos de nuestra asignatura es diseñar una oferta de tus servicios (para buscar trabajo) y desarrollar el plan de Marketing correspondiente.

    Te dejo un vídeo que ha sugerido Sandra B. Su título lo dice todo "Sueña". La autora, a quién no conocemos, se llama Susana. ¡Gracias Susana! 

    Actualización. Manuela en un comentario, sugiere que para terminar la lectura de esta entrada, consultemos  Alcanza Tu Sueño del blog de Javier Morán.

    Antes de hacer tu proyecto personal y profesional te aconsejo que leas y pienses cómo se pueden aplicar a tu situación personal los artículos: "El carácter y tus proyectos" y "La libertad y la voluntad"



    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    10 comentarios :

    Lidia Gutierrez Cuesta dijo...

    Hola a todos!

    Muchos de los alumnos que seguimos este blog en un futuro podemos llegar a ser buenos empresarios, o mejor dicho ese es uno de nuestros sueños. Por ello me gustaría mostraros las técnicas seguidas por Sergi More, Coach de emprendedores.
    En primer lugar el nos explica que su trabajo no consiste en guiar al emprendedor, sino apoyarlo y respaldarlo. El emprendedor normalmente acude a él para sentirse fortalecido para enfrentarse a múltiples desafíos que plantea su negocio. Éstos son los pasos que Sergi sigue en una sesión:
    1. Escucha sin interferir (interpretar o juzgar).
    2. Celebra los pequeños avances y reconoce el mérito del emprendedor.
    3. Finalmente le ayuda a tomar la perspectiva adecuada para que se vuelva a enfocar en lo q realmente es importante para él y la empresa.
    En mi opinión un coach es un elemento importante en una empresa ya que facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz, y renueva las relaciones haciendo eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
    Además predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso, y destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.


    Lidia Gutiérrez Cuesta.

    Manuela Bernardino dijo...

    Hola a todos,

    Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada, comparto cada una de las frases que se mencionan.

    Creo que es importante tener presentes tus sueños y nunca darse por vencido. Todos o casi todos los sueños pueden verse cumplidos con mayor o menor esfuerzo. Lo importante es ser valientes y atreverse a dar el primer paso que puede hacerles posibles.

    Aquel que no tenga claro cuales son sus sueños, sus proyectos, sus ilusiones... recomiendo que un dia, lo más temprano posible, se siente y reflexione, y se haga todas las preguntas que necesite para buscar soluciones.

    Aquel que tenga claro cuales son sus metas, que no pierda ni un solo segundo más para empezar a cumplir sus sueños. Para lograrlo seguramente sea a través de un largo proceso, lo importante como digo y defiende el video es empezar y ser paciente (esto último es fundamental), y sin jamás rendirse en los momentos dificiles o en los baches que vayan surgiendo, ya que todo formará parte del cumplimiento de tu meta.

    Me gustaría que leyeseis este post de "Alcanza tu sueño" con unas palabras del ilustre Gandhi que precisamente ha escrito un amigo mío en la última entrada de su blog.

    http://aprendeacaminarporlavida.com/alcanza-tu-sueno/

    Os invito a que echeis un vistazo al blog de Javier Morán, no solo os quedéis en ese post, ya que os puede servir de ayuda en muchas ocasiones.

    Un saludo,

    Manuela Bernardino Martin

    José Miguel Ponce dijo...

    Muchas gracias a Lidia y Manuela por sus comentarios.

    Efectivamente, algunos tipos de posibles comentarios pueden ser: relativos a ser emprendedores (cómo, por qué y para qué, experiencias conocidas, etc.); también se pueden hacer comentarios para completar, discrepar, etc sobre el contenido de la entrada; etc

    Te sugiero que consultes algunos enlaces que aparecen en la columna de la izquierda. Por ejemplo:

    - Equipos & Talento.Revista de RR.HH. Revisa su contenido. Por ejemplo, los ESTUDIOS DESTACADOS

    - El Blog de RR.HH

    - La BloGuía de Empleo

    - etc.

    Muchas gracias por leer hasta aquí. Espero que coincidamos en que leer los comentario siempre es importante.

    Anónimo dijo...

    Esta semana, Madrid es la sede de la séptima feria Online Marketing Expo, el mayor evento de marketing digital en España. Esta feria especializada, que tiene lugar durante los próximos días 16 y 17 de marzo, sirve como punto de encuentro para las compañías líderes de la industria.

    Si quieres asistir a esa feria, puedes obtener más información en Online Marketing Expo Madrid 2011

    Anónimo dijo...

    La timidez es muy frecuente una dificultad para el dearrollo personal y profesional.

    Te aconsejo el artículo Vencer la timidez

    ¿No escribes comentarios por timidez?

    Anónimo dijo...

    Es un libro que a muchas personas les puede servir para reflexionar sobre su futuro profesional, lo sacrificios que este conlleva, la vida familiar, las renuncias profesionales que también esta comporta.

    LA ENCRUCIJADA DE CARLOTA claves para conseguir el éxito profesional

    José Miguel Ponce dijo...

    Una dificultad para el diseño y desarrollo del proyecto personal (vital y profesional) es la facilidad que tenemos para agobiarnos o de preocuparnos porque no llegamos a todo lo que nos gustaría hacer.

    Te aconsejo que repases de vez en cuando "El Principio 10/90"

    José Miguel Ponce dijo...

    ¿Sabes vivir? ¿Quién y dónde te han enseñado? En la web recomendada por Manuela, puedes encontrar el E-Book . "Aprende-A-VIVIR"

    Léelo y si te resulta interesante, te aconsejo que lo difundas y lo compartas con las personas a las que le puede ayudar.

    Álvaro Rodríguez Sánchez dijo...

    Hola a todos,

    aqui os dejo otro sueño hecho realidad por parte de esta persona. Todos debemos de saber cuál es el camino que debemos seguir y sobre todo cómo lo vamos a conseguir.

    http://www.youtube.com/watch?v=xrKgmhymr3I

    Ainhoa Rivera dijo...

    Hola a todos.

    Estoy muy de acuerdo con la entrada de Manuela esta claro que los sueños que no se logran son los que no se intentan. Si queremos lograr algo tenemos que luchar por conseguirlo. Unas cosas nos costarán más y otras menos pero con esfuerzo todo es posible, además si no se intenta llegará un momento en el que nos arrepentiremos por no haberlo ni siquiera intentado. Aquí os dejo un video de youtube sobre los sueños:

    http://www.youtube.com/watch?v=FGgPDj1vBCg

    Este otro es un video de la experiencia de distintos emprendedores españoles que se arriesgaron y actualmente son importantes empresarios con éxito que cuentan como el inicio fue complicado pero con sus ganas y esfuerzo lograron no sin altibajos triunfar.

    http://www.youtube.com/watch?v=2Y3RrS0ZY7o

    Un saludo