Marketing y Servicios: El comercio electrónico en España durante 2012

viernes, 15 de febrero de 2013

El comercio electrónico en España durante 2012

Según los datos del último Informe sobre la Sociedad de la Información en España, elaborado por Fundación Telefónica, en nuestro país se han producido casi un 20% más de operaciones de e-commerce en 2012 que en 2011. Hay ya 27 compradores online por cada 100 habitantes. Esta evolución también se observa en el Informe sobre comercio electrónico 2012 de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Ello significa que el mundo online cada vez abre más oportunidades de negocio. En esta infografía recopilamos los datos más relevantes:

Fuente: Con Tu Negocio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Laura Barrios dijo...

Es impactante lo cómodas que nos hemos vuelto las personas, somos capaces de contratar desde un viaje hasta de hacer la compra del mes sin darnos cuenta de los peligros que conlleva eso, como por ejemplo, el robo del numero de la tarjeta o que la compra no este en buen estado.

Por otro lado, pienso que si alguien quiere abrir una empresa o tiene proyecto de abrir una debería encaminarlo hacia las ventas por internet, que en estos momentos son las que menos inversión inicial necesitan y las que más aumentan sus ventas a nivel nacional.

Patricia Ortiz Calvo dijo...

La utilización de Internet en los últimos años se ha intensificado, puesto que permite superar la dependencia de distribuidores, de tiempo y lugar, reducir costes, permite llegar a un mayor número de clientes tanto actuales como potenciales situados en cualquier parte del mundo y proporcionando facilidades como es la recepción a domicilio; sin embargo no es aceptado de igual forma en todos los bienes de consumo, los consumidores somos más reacios en aquellos productos que requieren su prueba; como los vestidos, zapatos...
Por lo que las compras a través de Internet son más frecuentes para reservar entradas de cines, viajes...

Patricia Ortiz Calvo. Alumna de Marketing Internacional