Fuente: WhartonUniversia
Para tener una visión de conjunto, es interesante consultar en Wikipedia el término Marketing Internacional.
Para tener una visión de conjunto, es interesante consultar en Wikipedia el término Marketing Internacional.
1 comentario :
Me gustaria mentionar que el proceso internationalizacion puede ser falicitado pr medio transformacion y formacion las estructuras virtuales de las empresa.
Una de las principales características del mercado actual es la situación de cambio permanente y una incertidumbre. Eso obliga que las empresas tengan que mantenerse en una situación de adaptación continua. Por lo cual
empresa tradicional deberia dar un paso en desarollo organizativo y crear la empresa virtual. A través estructura virtual las empresas y Pymes y grandes pueden desarollar proceso internationalización más rapido. Gracias a estructura virtual, la empresa concentrándose en su “core business” entra en relaciones de la cooperación con otras empresas y reduce los costes. De esta forma, empresa virtual puede reponder a necesidades de negocios más rapido. Ejemplos de empresas virtuales cuales se han creado durantes de sus periodos de crisis son: NIKE, Addidas...
Empresas como Nike o Reebok, entendieron que debían concentrarse en aquellas actividades claves a través de las cuales podían conseguir ventajas competitivas.
A continuación los enlances vinculados con este tema:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/oportunidad-empresa-virtual/20061024cdscdiopi_4/
http://thinkingbookworm.typepad.com/blog/2012/02/nike-organization.html
http://cstl-hcb.semo.edu/eom/research/virtualteam200293.pdf
http://veinternational.org/about/
Publicar un comentario