Marketing y Servicios: El poder de las palabras

martes, 19 de febrero de 2013

El poder de las palabras

Una vez oí esta expresión en labios de una persona sabia: "El amor es ingenioso". Con el tiempo, he podido comprobar la profunda verdad que encierran esas palabras.
Cuando alguien siente un verdadero afecto hacia otra persona (el marido hacia la mujer, la mujer hacia el marido; un amigo hacia su amigo, hacia su padre o su hijo) la inteligencia se agudiza, la imaginación se explaya. El amor da alas a la memoria, al ingenio y a la prudencia. Y se sabe cómo acertar, cómo agradar al otro.

En la historia que nos narra este spot, una mujer cualquiera que pasa por la calle se siente movida por la triste situación de un vagabundo. Su amor le lleva a ver lo que otros no ven, a calar en una situación lamentable que a otros les pasa inadvertida. Pero no sólo se percata: el amor, que es ingenioso, le lleva a dar con la clave para solucionar la indigencia de aquel hombre.

Cuando el afecto se enriquece con la imaginación, ¡qué energía tan grande se libera en nuestras mentes!, ¡qué capacidad descubrimos en nosotros para resolver los problemas de los que amamos!

En este anuncio descubrimos también el inmenso poder de las palabras. Con ellas podemos herir, difamar, destrozar, aniquilar la reputación de alguien... y también llevar a cabo las acciones más elevadas: alabar, educar, compartir, comunicar, instruir, ayudar, deleitar, dialogar... Y, sobre todo, amar. ¡Qué importante es que el amor se exprese también en las palabras, que sepamos siempre usarlas en beneficio de los demás!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Ana Garcia dijo...

No sé muy bien como comentar esta entrada, puede ser que sea muy sentimental pero el video me ha emocionado tanto que me he quedado muda. En el podemos ver la fuerza de las palabras, como “he escrito lo mismo pero con diferentes palabras” ha hecho que los demás vean a ese hombre sentado en el suelo pidiendo, el cual antes no veían ni siquiera se percataban de que estaba ahí. Esa chica que de repente siente la necesidad de ayudar a ese hombre y simplemente con el poco esfuerzo que la cuesta da la vuelta al cartón y escribe otra frase que dice lo mismo pero que deja huella en los demás, como hace el marketing y la publicidad. Ella consigue su objetivo, consigue que nos percatemos de que esta sentado hay y que no puede ver lo hermoso que es el día aunque este no lo sea, consigue que la gente se pare y preste atención a ese “spot” que ha escrito.

Ana García Sanz. Alumna de Marketing Internacional.

Andrea Sánchez dijo...

Es curioso este anuncio, porque muestra que algo expresado con palabras diferentes puede cambiar totalmente la imagen para el resto de las personas. Esto en el ámbito del marketing es muy importante, porque una de sus claves es tratar de vender algo, y por supuesto la forma en la que lo vendes depende de muchos factores, incluidas las palabras. Por eso el poder del eslogan es tan importante en marketing y por eso tenemos que buscar las palabras adecuadas para expresar el mensaje que queremos dar y que además queremos que se quede grabado en la mente de los consumidores, igual que seguramente las palabras nuevas del cartel del mendigo se quedaron grabadas en la memoria de quienes las leyeron. Las palabras nos sirven para destacar y también para diferenciarnos, por eso son importantes y es por eso que es imprescindible saber qué léxico usar según en quién queramos influir, según el "target" de nuestro proyecto. El buen Marketing siempre permanece en la memoria.

Andrea Sánchez Ongil. MK. Internacional

WU,QINGXIA dijo...

Las palabras necesitan las habilidades, el uso apropiado de la habilidad del habla, puede dejar que las cosas innombrables , resuelto con éxito, el uso adecuado de la expresión oral, puede mejorar la relación tan delicada, con el uso adecuado de la expresión oral, elevará su estatus en la población circundante.
En resumen recopilado algunas habilidades de hablar, deseo poder ayudar a los amigos en posiblemente.
En primero: La oportunidad de hablar
Segundo: Cosas diferentes con explicaciones diferentes
Tercero: La charla tanteado
Cuarto: Diferentes personas dijeron cosas diferentes
Quinto: Mejoran las habilidades de comunicación oral
Resumen: Primero la audacia, Segundo es el interés, Tercero son las habilidades.

María dijo...

Me parece una de las mejores muestras del marketing que he visto en mi vida.
Acabo de enseñar el vídeo a mi hermano de tan sólo 10 años y ha sido capaz de captar lo que transmite el spot.

En primer lugar, podríamos decir que capta la atención de los espectadores por tratarse de una persona discapacitada, lo cual suele crear en el ser humano un sentimiento de culpa.

En segundo lugar, la actuación de la mujer refleja muchos determinantes:
Lo primero que hace es ayudar a una persona mediante una estrategia, la mujer localiza el producto lo estudia y una vez que conoce sus características lo vende. Algo así ocurre con el ciego, puesto que podría intentar venderse con alguna frase típica, o con algún mensaje que no termine de llegar a los andantes, que simplemente de lástima.
Al cambiar el mensaje, se consigue mucha más que eso, se consigue GRANDEZA, se consigue calar en el corazón de quién pase por su lado.

Con todo esto, me parece un vídeo verdaderamente increíble con matices muy buenos para la asignatura de marketing.
UN SALUDO COMPAÑEROS

YANG,DINGZIWEI dijo...

El marketing es uno que hace hincapié en las competencias profesionales de habla, la comunicación perfecta entre los consumidores es muy importante. después de aprender la teoría de Philip Kotler ,yo sé que el marketing es un arte de comunicarse con la gente.A veces, el hombre tranquilo es más presuasivo . Por supuesto, la sonrisa es un arma indispensable. Capacidad de lenguaje es una cualidad esencial de un personal modernas, la charla no es sólo una ciencia, elocuencia bueno le traerá buena suerte y riqueza de gas, por lo tanto, tienen la elocuencia, lo mismo que tener un futuro brillante, un hombre, ya sea que lo inteligente por naturaleza, a aceptar que la educación profunda, que es hermoso, cómo usar ropa activos fuertes, si no se puede alisar bien expresar sus ideas, todavía no será capaz de darse cuenta de su propio valor.

Alba López Arribas dijo...

Es increíble como unas simples palabras pueden cambiar tanto la reacción de las personas. Creo que este video ayuda a darnos cuenta de cómo poder cambiar una situación que no llama la atención de las personas y que con tan solo unas palabras dan un giro de 180 grados. Es lo que ocurre con una mala publicidad, que nadie prestará atención mientras que una buena publicidad sería todo lo contrario.
Cuantas veces en nuestra vida las cosas no salen como uno quiere y nos enfadamos, cuando tal vez solo deberíamos de cambiar una pequeña cosa para que todo salga bien.
Aquí dejo otro video que he encontrado, es prácticamente igual, pero conmueve tanto como éste.

Alba López Arribas. MK. Internacional
http://www.youtube.com/watch?v=G8E09HOHqx8