Marketing y Servicios: ¿Qué deseas hacer con tu vida?

sábado, 9 de febrero de 2013

¿Qué deseas hacer con tu vida?

Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusta hacer, que una vida larga vivida de una manera miserable.


Fuente: Sugerencia de Laura Sánchez. Alumna de Marketing Internacional
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Unknown dijo...

Es un vídeo increíble! En tan pocas palabras transmite tanta verdad. En este vídeo se pone de relieve que lo que importa de verdad, es lo que uno desea, sin importar el dinero.
Pero por otro lado pienso que muchas veces no se puede hacer lo que uno desea sin tener el dinero. Hace poco leí una frase que decía: "Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos".
Entonces creo que lo mejor sería tener las metas claras, haciendo lo que a uno le gusta y entonces el dinero no sería algo malo, sino un medio para hacer realidad nuestros deseos.
Ademas, pienso que lo que el autor explica en este vídeo es valido sobre todo para los países desarrollados.

Laura Sánchez dijo...

Me alegra que le gustara mi sugerencia. Simplemente me parece espectacular, y pienso que si todos actuásemos con esta filosofía de no importar el dinero, tanto personas como empresas, nos iría mucho mejor y conseguiríamos mayores niveles de autorrealización.

mario toledo sanchez dijo...

Este video debería presentarse a los alumnos que están a punto de ir a la universidad para que sean ellos los que decidan sobre su futuro, y como bien dice el vídeo no formar tu futuro en base a los deseos de los padres. Es preferible estudiar cuatro años algo que no te gusta, que no te entusiasma, pero que te ayudará a trabajar en lo que verdaderamente te hará feliz.
Si lo que te gusta es algo con lo que no vas a ganar dinero, yo te diría: adelante con ello, pronto encontrarás la forma para poder vivir de hacer lo que más te gusta.


Muchas gracias.

Unknown dijo...

Bastante impactante el vídeo porque te hace replantearte si lo que estás haciendo es verdaderamente lo que quieres hacer. Por desgracia en el mundo de hoy en día hay muchas cosas a las que nos gustaría dedicarnos que no van a poner comida en nuestra mesa. También es triste que una persona que valga para hacer algo no pueda hacerlo porque no tenga las posibilidades adecuadas. Me duele decirlo pero el dinero es importante porque la vida ya no es como la de hace unas décadas. Hace años alguien talentoso podía hacer lo que quisiera y hacer lo que le gusta. Ahora si quieres ser un asalariado más tienes que estudiar, aceptémoslo, estudiar en el mundo de hoy es importante. No es lo único pero es importante. Y quizá haya personas ahí fuera que no pueden costear una carrera que serían los mejores directivos y empresarios, y quizá nosotros, que estamos estudiando para ser algo que parece nos llevará a un trabajo que nos guste, estemos desaprovechando un talento oculto. Quizá podríamos ser profesores de equitación, tener un restaurante, ser escritores. En cambio luchamos por un aprobado en contabilidad cuando no queremos ser contables o administrativos... a veces hay que sacrificar pequeñas cosas, como esas horas de estudio, para hacer algo que nos gusta, o quizá solo sea cuestión de saber venderse.

Andrea Sánchez Ongil. MK. Internacional (G.ENI)

ivan.paulino.MK. internacional dijo...

Lo primero de todo, hay que reconocer que el video logra que uno sienta un anhelo de libertad enorme, sin embargo no se si será porque tengo una mente demasiado capitalista,creo que no es tan fácil lanzar ese mensaje de ser un maestro. El motivo es porque vivimos en una sociedad en que lo que más importa es el dinero. El dinero está por encima de los valores y la ética en muchas ocasiones.No es que no se vivan emociones si solo vives para matarte a trabajar, sino que en realidad si no consigues el dinero mediante el trabajo no podrás vivir. Por ello muchas veces nos vemos obligados a tomar caminos que no son los deseados. Buscando información sobre Alan Watts en Google, he podido comprobar que fue un hombre que dedicó su vida al mundo espiritual de la religión y la filosofía. Ahora mismo, en los tiempos que corren no creo yo que haya mucha gente que se pueda dedicar a actividades como estas porque el mundo te pide producir, no disfrutar. Me falta en el video una última pregunta dirigida al señor Alan Watts, deberían haberle preguntado si él se sentía un maestro, si el se sentía libre y fuera de la atmósfera empresarial que invade todo. Sería interesante su respuesta.

Sergio Abad MK. Internacional dijo...

Este tema debería plantearse justo antes de decidir si entrar o no en la Universidad. Muchas veces, la gente estudia algo que no le gusta solo por no saber decidir que es lo que de verdad quiere hacer, solo por decir que has ido a la Universidad. El mundo no se acaba si no entras a la Universidad. En este mundo, parece que lo que de verdad importa es el dinero. Si no tienes dinero no eres nadie. Y no debería ser así.