Marketing y Servicios: Lecciones del Branding de Coca Cola

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lecciones del Branding de Coca Cola

Cuando pensamos en branding la primera marca que nos viene a la cabeza es Coca Cola. Existe un estudio que revela que la segunda palabra más conocida detrás de “ok” es “Coca Cola”. Ninguna empresa ha conseguido estar tan presente en la cabeza de los consumidores como la bebida azucarada de Estados Unidos. Coca Cola ha entendido desde sus inicios que el branding es clave para vender más. ¿Qué son las lecciones que podemos aprender sobre branding de esta marca?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Unknown dijo...

Coca Cola tiene ese algo que siempre nos hace recordarla y la buena publicidad cosiste en eso, en mantener un producto en la memoria de la gente y transmitir un mensaje. Lo que ha destacado siempre en Coca Cola ha sido su mensaje de “felicidad” y la verdad es que es cierto que siempre ha sido fiel a este mensaje en sus spots. Otro punto a favor de Coca Cola es que aunque innova, siempre es fiel, y tiene ese sabor característico que te hace pedir una bebida de soda en cualquier bar utilizando su nombre, y no el de otra marca. Muchos de sus anuncios siempre serán recordados pues en mi opinión son de las mejores campañas que se han hecho en la historia de la publicidad, porque son sencillos pero son emotivos y provocan sensaciones en el consumidor, y lo más importante, consiguen IDENTIFICARSE con el consumidor en el momento preciso. Aquí os dejo un enlace al último spot que he visto, que me ha encantado:

http://www.youtube.com/watch?v=ePTBBNRaBYw

Unknown dijo...

Creo al igual que mi compañera Andrea, que Coca-cola consigue que cada uno de nosotros al ver sus anuncios pensemos que están dirigidos a nosotros, pero lo que mas me llama la atención de sus anuncios es como consiguen que sigas sentado mirando la pantalla hasta el final para saber de quien es y cuando acaba dices: Dios es perfecto.
pero sin duda hubo uno que hicieron estas navidades, principio de año que me dejo los pelos de punta, fue el del cajero de la felicidad. Jamas pensé que una empresa regalara dinero porque si pero lo mejor de todo es como consiguió que la gente que gano el dinero lo repartiera.
simplemente los anuncios de Coca-cola son impactantes y se quedan en la memoria de las personas.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Egk37SGe1LQ&feature=endscreen