Marketing y Servicios: El empleo de tus sueños

sábado, 12 de octubre de 2013

El empleo de tus sueños

Lograr el trabajo de tus sueños es posible, según Linkedin. La red profesional por excelencia te ofrece tres claves básicas, más un consejo de regalo, para conseguir trabajar en la profesión que siempre has soñado. Son los siguientes:

Sigue en Linkedin a las empresas en las que sueñas trabajar. De esta forma, recibirás actualizaciones sobre las novedades de la compañía y podrás enterarte de las ofertas de empleo sobre la empresa y otras informaciones de interés.

Ten en cuenta los consejos y post de importantes personas de negocios y líderes de opinión del sector que te interese. Aprenderás mucho sobre el área y mejorarás tus habilidades profesionales.

Añade habilidades relevantes a tu perfil y únete a los LinkedIn Groups relacionados con el trabajo de tus sueños. De esta manera, lograrás ser considerado en las búsquedas avanzadas de los profesionales en Linkedin filtradas por esos términos.

Por último, Linkedin recomienda buscar en la medida de lo posible ocupaciones relacionadas con nuestros sueños cuando éramos pequeños


Darain Faraz, manager de Comunicaciones Corporativas de Linkedin EMEA, explica en un reciente estudio que "los empleos a los que aspiramos de niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos".

En este sentido, cree que "identificar y comprender esos intereses es clave para mejorar el rendimiento y disfrute en nuestros trabajos actuales, porque aunque no se sigan específicamente las carreras con las cuales soñábamos de pequeños es importante mantenernos fieles a lo que nos gusta".

No obstante, según Linkedin, una gran parte de los españoles ya desempeña una ocupación que, al menos, tiene algún tipo de relación con el trabajo de sus sueños.

El estudio 'Dream Jobs', 'El trabajo de tus sueños', publicado recientemente por Linkedin refleja que el 37,5% de los encuestados tiene el trabajo de sus sueños o trabaja en una profesión relacionada con la que soñaba de pequeño. Si observamos las profesiones, los datos revelan que científico, ingeniero y maestro eran las ocupaciones más deseadas por los actuales profesionales españoles durante su infancia.

Por otro lado, los profesionales que no tienen el trabajo de los sueños de su infancia han señalado que la principal razón por la cual trabajan en un campo diferente es porque "al ir creciendo empezaron a interesarse por trayectorias profesionales diferentes". En ese sentido, el 79% de los trabajadores disfrutan con lo que hacen en su trabajo.

Respecto a su futuro laboral, la mitad de los españoles han afirmado que el principal objetivo en sus trabajos actuales es lograr el desarrollo profesional a través del aprendizaje de nuevas habilidades y para el 29% es encontrar un nuevo trabajo o emprender una nueva carrera profesional. Además, el 53% de los españoles tienen claro que lo que buscan en su profesión es "seguridad financiera y crecimiento".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo esto de trabajar en lo que sueñas esta muy bien y es muy bonito, pero a veces no se puede y hay que hacer algo que no te gusta demasiado. Siempre hay que intentarlo, pero hay que saber cuando parar

Marta García dijo...

Es cierto que todo el mundo sueña con trabajar en algo que realmente le guste y donde se sienta realizado como persona, pero creo que actualmente, trabajar en algo que realmente te guste en algunas ocasiones es un poco difícil, y las personas, con tal de poder trabajar y tener un sueldo, trabajan de cualquier cosa, aún cuando éste trabajo no les guste ni sea realmente lo que ellos desean.

Marta García Gómez
Alumna de Marketing de Servicios

Mónica Valverde Collado dijo...

La idea de linkedin me parece bastante buena , ya que se da la oportunidad de encontrar un trabajo e informarte sobre lo que te gustaría hacer y siempre has soñado.
Actualmente la mayoría de las personas lo que buscan es poder mantenerse económicamente ,y por ello no suelen trabajar en su área especializada o en lo que siempre han soñado, y esta nueva forma que ha desarrollado linkedin de encontrar un trabajo afín a tus expectativas me parece que ofrece la posibilidad de encontrar un puesto con el que realmente la persona este satisfecha en todos los sentidos.


Mónica Valverde Collado
ADE (UAH). ALUMNA DE MARKETING DE SERVICIOS.

Pablo Jesús López Ramos dijo...

En general, el objetivo de la existencia de páginas como ésta, es muy positivo. En mi opinión es así, ya que la dedicación en un oficio siempre va a ser mayor si nuestros intereses en lo que tenemos que realizar o, lo que tenemos que ejercer, coincide con nuestros gustos. Desde el punto de vista de las personas que buscan un puesto de trabajo, en los tiempos que corren, es muy difícil encontrar algo que vaya acorde a nuestros gustos e idealizaciones, por muchos estudios que hayamos realizado; pero desde el punto de vista de las empresas, páginas como ésta, siempre va a ser una útil y buena herramienta para el desarrollo de la actividad que ejerzan. Cuanto mayor sea el interés, más fácil y rápida será la preparación. Y si los trabajadores de dicha empresa cumplen dichos requisitos, el objetivo que se quiera alcanzar estará más próximo.


Pablo Jesús López Ramos
Marketing Tic (Grado en sistemas de información-uah)

Raúl Alcocer dijo...

Una vez leído lo que Linkedin ofrece, me parece relevante comentar como ha crecido la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo laboral. Se está pasando de la tendencia de buscar empleo mediante la entrega de cv, a la existencia de redes sociales que conectan empresas con trabajadores, simplificando la búsqueda del empleo deseado.

Raúl Alcocer Torre
Alumno de Marketing Servicios

Mónica González dijo...

La idea es buena, pero no siempre uno puede hacer lo que le gusta y desgraciadamente actualmente estamos en "época de vacas flacas" y hoy día más que nunca es cuando encontramos a gente que no trabaja donde le gustaría, y lo que es peor, encontramos a gente que se ha preparado, se ha esforzado, ha dedicado su tiempo y ha invertido dinero en proporcionarse una formación que actualmente no está utilizando.
Hoy día la gente se está conformando con el primer trabajo que se le presente, porque aunque no le guste, le permite sobrevivir.
Mónica González Sánchez-Pascuala
estudiante UAH (MARK. SERV)

Rubén Ocaña dijo...

Yo creo que esto de Linkedin es bastante de cuento de hadas.

Te invitan a unirte a su red social, en estos momentos en expansión, y a mantenerte activo en ella y relacionarte con los círculos trabajo a los que te gustaría aspirar.

No digo que no pueda producirse, pero es una posibilidad que personalmente creo que sería más de anécdota que gracias a esta red social.

A todos nos gustaría trabajar de lo que soñamos, pero tal y como están las cosas en nuestro país, aceptamos el trabajo que sea acorde con nuestras habilidades y que paguen lo que esperamos indistintamente de si es lo que soñamos o no.

Más vale pájaro en mano que ciento volando, de momento.

Rubén Ocaña Sánchez
Marketing TIC (UAH)

Salvador Acevedo Moreno dijo...

Puede que que los consejos sirvan de algo, pero no estoy del todo de acuerdo. Actualmente la probabilidad de encontrar trabajo vía Linkedin es muy baja por una sencilla razón: las empresas están saturadas de información. Las empresas obtienen solicitudes ya sea por curriculum presencial o virtual, bolsas de empleo, Linkedin.. y otras fuentes. Que seas el elegido es como encontrar una aguja en un pajar. Bajo mi punto de vista, para tomar la delantera a la competencia hay que diferenciarse del resto(además de tener un buen curriculum). Esto puede ser posible explotando otras vías comunicativas como lo son videos, canciones, montajes o pequeñas demostraciones del potencial de cada uno.. entre otros, como ha hecho mucha gente en la red y que ha encontrado trabajo o por lo menos captar la atención. Podriamos hablar de un "curriculum viral".

Salvador Acevedo Moreno
Grado en sistemas de la información.
Marketing TIC

julia galán dijo...

Toda herramienta que se ofrezca para poder lograr el trabajo deaeado bienvenida sea. En la era de la información y de Internet es muy importante conocer e involucrarse en este medio para poder lograr el trabajo que nos proponemos. Redes sociales como esta me parecen muy interesantes y útiles para la búsqueda de empleo.
Julia galán
Alumna de marketing de servicios