Marketing y Servicios: La sorpresa

viernes, 25 de octubre de 2013

La sorpresa


Este vídeo, titulado “La sorpresa”, se ha convertido en un viral. Y lo ha hecho gracias a su enorme carga emotiva. En apenas dos semanas ha superado los 4 millones de visitas, y el flujo sigue en aumento. Lo mejor de todo es que se trata de una historia real.

Muchos quizás no lo sepan, pero esta grabación es la historia de Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años, que tras dos años y medio en el extranjero, deciden volver a España. “Hay muchos tipos de viaje: de turismo, de placer, de negocios, de reencuentro… Pero siempre, la llegada al aeropuerto te hace sentir algo especial. En nuestro caso son nervios, deseando que las horas pasen rápido para poder dar una mágica sorpresa”.

En efecto, ese es el plan. Desde hace semanas, los dos han pensado una bonita forma de sorprender a sus padres: aprovechar unos días libres para plantarse delante de sus padres y darles un abrazo inesperado: “Hoy queremos regalar a todos los que salisteis, y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo”.

La ternura de ese momento es inmensa. Pero aún es mayor la de la despedida. Tras días de gozo familiar, los dos protagonistas tienen que volver a marcharse. Y esa despedida –esta vez sí, en el aeropuerto- cierra con lágrimas un adiós triste y doloroso. Es difícil comprender lo que supone para una madre la amargura de esa separación. Hay que vivirlo para saber qué se siente. Y, por desgracia, ésta es una historia con la que muchas familias españolas se sienten identificadas.

El vídeo termina con una matizada crítica social: “Esperemos que algún día nos dejéis volver”. Es una denuncia a los políticos, banqueros y empresarios especuladores, a los que acusan de haberles privado de una oportunidad en España.

Con todo, su principal mensaje es de apoyo y solidaridad. Por eso el vídeo está dedicado “a todos los que están lejos”. “Nos acordamos de todos vosotros –parece decir la cinta–. Sabemos que formáis parte de esta nueva generación que ha tenido muy pocas posibilidades… Aquí nos tendréis siempre con los brazos abiertos”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Mónica González dijo...

Desgraciadamente ahora mismo la persona que sale del país para trabajar lo hace obligado, cuando debería de hacerlo voluntariamente.
Es verdad que gran parte de la culpa la tienen algunos políticos, algunos banqueros e incluso algunos empresarios, pero tampoco hay que culparles a todos, porque en ambos gremios también hay gente buena y que lo está pasando mal, no hay que olvidarnos de alcaldes y concejales de pueblos pequeños que gestionan los recursos a cambio de nada (son pocos, pero los hay), tampoco hay que olvidarnos de aquellos empresarios, dueños de PYMES, que llevan meses e incluso años sin cobrar, entrando a trabajar el primero y saliendo el último para poder pagar a su plantilla e incluso los que tanto ellos como sus familias se han quedado sin su patrimonio personal para poder pagar las indemnizaciones a los empleados (patrimonio que es fruto de esfuerzo y salud durante años).
En mi opinión yo pienso que este vídeo es bueno porque te hace reflexionar sobre la situación que estamos viviendo en estos momentos en España, pero también es cierto que mete en el mismo "saco" a personas de un mismo gremio, y no es justo porque cada persona es distinta. Ahora mismo está de moda el quejarse y echar la culpa al que está enfrente, pero te invito a que pares un momento a reflexionar y te darás cuenta de que esta es la opción más fácil, ¿porqué en lugar de quejarnos no intentamos buscar soluciones, alternativas, opciones....?.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
UAH estudiante de mark.serv.

Artrogriposis España dijo...

Pienso que este vídeo nos ayuda a hacer una profunda reflexión de la situación actual por la que está pasando nuestro país.
Como se ve, la mayoría de las personas que se van a trabajar fuera, principalmente jóvenes, lo hacen casi obligados para poder mantenerse y empezar a labrarse su carrera profesional, con lo difícil que esto resulta sobre todo emocionalmente, ya que supone dejar todo tu entorno y cambiar de vida completamente.
Pero el video nos hace pensar que quienes se quedan también sufren, porque tienen a sus seres queridos lejos, por la incertidumbre de cómo les irá... Y esto pocos lo ven, que al final los afectados somos TODOS.
Por último, creo que es un muy buen vídeo, ya que bajo mi punto de vista, con huelgas, manifestaciones, etc. no se llega tan lejos ni se conciencia tanto a la gente como cuando tocas la parte emocional.
Laura Sánchez, Mk de Servicios.

María Simón dijo...

Hace poco me dijeron lo siguiente:

-Terminas la carrera este año, ¿verdad? Pues tienes tres salidas.

-Y yo pensé: ¿Cómo que tres?, Tengo un montón!

-Y su respuesta fue : Sí, tres, Tierra, Mar y Aire...

No se sabe lo que nos espera, pero muchos de nosotros acabaremos lejos de los nuestros.




Julia Galán dijo...

Por desgracia, la emigración es un tema al que todos los jóvenes (y no tan jóvenes) nos enfrentamos hoy en día. Muchos de nosotros tenemos familiares, amigos y conocidos en el extranjero debido a la imposibilidad de poder desarrollar un futuro profesional en nuestro país.
Me parece una campaña magnífica para hacer reflexionar a la sociedad;es un sacrificio enorme renunciar a nuestros familiares por tener un digno futuro profesional.

Julia Galán, Alumna de Mk de servicios