Marketing y Servicios: La Energía de La Roja

sábado, 14 de junio de 2014

La Energía de La Roja

Con motivo del patrocinio a la Selección Española de Fútbol a través de La Energía de la Roja, Iberdrola ha desarrollado nueva estrategia digital para el Mundial 2014 bajo el concepto #BuenaEnergía.
Estrategia online de Iberdrola para explotar su patrocinio de La Roja
La compañía se ha marcado como objetivos principales aumentar la captación de fans e incrementar las interacciones de los usuarios en el perfil de Facebook de La Energía de la Roja, así como seguir dando a conocer la canción que ha regalado a la Selección. Para ello, Iberdrola ha vuelto a confiar en Genetsis, responsable del desarrollo y la gestión de la estrategia digital de La Energía de la Roja.
La campaña gira en torno al concepto de devolverle toda la buena energía que nos ha transmitido la Selección Española durante los últimos años y para ello, se ha lanzado un proyecto musical en colaboración con el grupo Maldita Nerea. Ellos han sido los encargados de regalar la canción “Buena Energía” al equipo (disponible en Spotify e iTunes) y el videoclip, rodado con Iker Casillas, Xavi Hernández, Diego Costa, Jordi Alba y César Azpilicueta, ha superado el millón de visitas en el canal de YouTube antes de que comience el Mundial 2014.
La primera fase de la campaña arrancó el pasado 26 de marzo lanzando numerosas promociones en el perfil de Facebook de La Energía de la Roja, con el fin de llegar al objetivo de 150.000 fans e incrementar la interacción de los seguidores con las publicaciones de la página. La Energía de la Roja roza los 180.000 fans y, además, cuenta con más 40.000 usuarios únicos que han interactuado con los contenidos.

Ayer, coincidiendo con el primer partido de España contra Holanda, arrancó la segunda fase de la campaña y se lanzarán dos promociones en Facebook que finalizarán en la fase de cuartos de final. En la primera, se animará a los participantes a transmitir su buena energía a la Selección enviándoles un mensaje de ánimo, quienes entrarán en el sorteo del “Kit Buena Energía” compuesto de una PS4, el juego FIFA 14, una Smart TV y la camiseta oficial del equipo nacional. La segunda, en cambio, perseguirá aumentar la participación e interacción de los usuarios en Facebook, mediante el sorteo de una camiseta de la selección al día. Los participantes podrán conseguirla contestando a una serie de preguntas que se lanzarán diariamente en el muro de La Energía de la Roja. 
La campaña está disponible desde el blog de La Energía de la Roja, su página de Facebook y su perfil de Twitter (@iberdrola), a través de los cuales, como lleva haciendo desde hace más de dos años, se ofrece información relevante y curiosa de la Selección, debates de interés y promociones.
Fuente: MarketingNews
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :